El Heraldo
Anthony Zambrano obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 400 metros de los Juegos Olímpicos Tokio-2020. Archivo
Deportes

Le componen canción al medallista olímpico Anthony Zambrano

Filadelfo Galvis, compositor que suele dedicar letras musicales a los héroes del deporte caribeño, se inspiró en el atleta.

Filadelfo Galvis, el compositor que suele dedicarle sus letras musicales a sucesos del deporte, continuó con su tradición y esta vez se inspiró en el medallista olímpico Anthony Zambrano. 

Galvis, de 68 años, compartió su canción con EL HERALDO a través de la voz de su amigo y cantante José Peralta, quien lo acompaña desde hace más de 15 años en sus aventuras artísticas.

“Viene Anthony Zambrano con velocidad, saquen las banderas, apláudanlo ya”, dice el estribillo de la canción.

En conversación con EL HERALDO, Filadelfio y José Peralta resaltaron que la letra del tema musical, titulado ‘Un sueño cumplido’,  no es solamente para el medallista guajiro, también para su progenitora Miladys Zambrano.

“Miladys Zambrano, su progenitora, siempre lo ha apoyado, su mamá lo adora”, dice una parte de la composición, que será grabada a ritmo de “guaracha-vallenato”, según Filadelfo Galvis.

El atleta de Atlántico hizo historia y conquistó la medalla de plata en la prueba de 400 metros en los pasados Juegos Olímpicos Tokio-2020.

Zambrano todavía no se ha pronunciado en las redes sociales sobre esta canción. Filadelfo y José Peralta están a la espera de su reacción cuando pueda escuchar su canción.

Por Naileth Brugés Altamar, estudiante en prácticas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.