Últimas noticias

13:32

Arrancó en las Comisiones Económicas Conjuntas el primer...

13:13

Éxitos como ‘No me platiques’, ‘T...

13:07

Para los astrónomos, se trata de un “mundo frío y oscuro”:...

12:23

“Evidentemente es una mala noticia. James es un jugador muy...

El poeta antioqueño Darío Jaramillo.
12:15

El premio busca exaltar la obra completa de un poeta vivo,...

12:14

En la mañana de este miércoles, Electricaribe anunció que...

El argentino Fernando Batiste, el técnico Harold Rivera y el defensor Andrés Rodríguez durante la conferencia de prensa.
11:58

El equipo bananero viaja a Pereira con una nómina alterna y...

11:49

Después de cuatro años de espera la obra ya se encuentra en...

Lewis Hamilton, pentacampeón de Fórmula 1.
11:44

El británico preferiría un aumento del número de...

11:34

Las compras externas del departamento tuvieron una...

El titulo es: Laura Gómez inscribe el patinaje femenino colombiano en Olímpicos

Laura Gómez inscribe el patinaje femenino colombiano en Olímpicos

La joven consigue de esta manera, en tan solo 4 meses y medio de trabajos sobre el hielo, ser la primera patinadora colombiana que compite en unos juegos olímpicos.

Colprensa.
Colprensa.
La colombiana Laura Gómez en los Juegos Olímpicos de Invierno. Colprensa.

La joven consigue de esta manera, en tan solo 4 meses y medio de trabajos sobre el hielo, ser la primera patinadora colombiana que compite en unos juegos olímpicos.

La prueba Mass Start, que se estrenaba en los Juegos Olímpicos de Invierno, fue la competencia en la que Laura Gómez inscribió el nombre del patinaje femenino colombiano en las justas más importantes del mundo.

Laura disputó la primera semifinal de la Mass Start en la jornada que cerró el patinaje de velocidad de los olímpicos de Pyeongchang y se ubicó en la décima posición de la serie que ganó la italiana Francesca Lollobrigida, y en la que se  clasificaron a la final las primeras 8 deportistas.

La segunda semifinal fue dominada por la checa Nikola Zdrahalova. En la final, la medalla de oro fue para la japonesa Nana Takagi, la plata para la coreana Kim BoReum y el bronce para la holandesa Irene Shouten, todas ellas compitieron con Laura en su serie.

“Me queda el sinsabor por no haber clasificado a la final, pero estoy contenta, tengo la tranquilidad que lo di todo, que no quede por fuera un descuido, o porque no hubiera querido, sino que el nivel acá es muy alto, la verdad lo intenté con todas las fuerzas, pero queda demostrado que estamos en las máximas justas y todos se preparan de la mejor manera. Quedo muy agradecida por todo el apoyo que tuve en mi proceso y todos esos mensajes que recibí”, aseguró Laura Gómez.

Laura consigue de esta manera, en tan solo 4 meses y medio de trabajos sobre el hielo, ser la primera patinadora colombiana que compite en unos juegos olímpicos. Recordemos que tras no lograr clasificarse a la Selección Colombia Manzana Postobón para el mundial de carreras de Nanjing, Laura decidió en julio de 2017 pasar de las ruedas a las cuchillas, se trasladó a la sede que tiene la Federación Colombiana de Patinaje en los Estados Unidos, y se puso a disposición del técnico de la Selección Colombia, el norteamericano Ryan Shimabukuro.

Dos meses después disputó el campeonato nacional de hielo en Salt Lake City, en donde logró hacer las marcas que la llevaron a las Copa Mundo clasificatorias de los olímpicos de invierno en Calgary, Canadá, y Salt Lake City, Estados Unidos. Y fue precisamente en una de ellas, en donde consiguió los puntos necesarios para asistir a los Juegos Olímpicos de Pyeongchang 2018.

“Cada vez que me despertaba acá en Corea me costaba creer lo que estaba viviendo, mi objetivo no era estar en los olímpicos en tan poco tiempo, sabía que no era fácil, pero la tranquilidad que me acompañó durante todo el proceso fue clave para estar acá y las cosas salieron mucho mejor de lo planeado. Yo creo que si seguimos con este proceso, en cuatro años madrugaremos a buscar una medalla”, enfatizó la patinadora colombiana, y añadió “la verdad es que estoy enamorada de este deporte, lo disfruto a pesar de que todo mi vida hice ruedas, pero creo que aquí puedo mostrar más mi faceta como patinadora, lo que representa Laura Gómez, entonces me encantaría intentarlo cuatro años más, ir por medallas, ir por la cúspide del deporte”.

“Todas esas personas que hoy están intentado hacer patinaje sobre el hielo, que se decidan, hay mucho talento en Colombia, yo sé que son pocos cupos, pero con el talento que se tiene, dentro los próximos años no solo seremos Pedro y yo, sino mucha gente, porque talento hay, y no es sino que se decidan porque vale la pena”, concluyó Laura Gómez.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
#Rusia2018 ¿Cúal es tu marcador? Juega aquí
¿Quieres asistir a la inauguración? Compra tus entradas aquí
¡Estamos listos! marcadores en cero, inicia la segunda fase. Haz tus predicciones AQUÍ
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1