Atlanticenses Melany Bolaño y Marlet Ospino se cuelgan bronce en el Mundial
Las dos atletas, junto a María Alejandra Murillo y Laura Martínez, consiguieron el tercer lugar del podio en la prueba de relevos de 4X100.
El departamento del Atlántico le sigue dando satisfacciones y logros a Colombia en el Mundial Juvenil de Atletismo que se disputa en el estadio Pascual Guerrero, de Cali. A la medalla de plata alcanzada por Valentina Barrios en el lanzamiento de jabalina, se le suma la presea de bronce que el país consiguió con el valioso aporte de dos atletas atlanticenses, Melany Bolaño y Marlet Ospino.
Ellas dos, junto a las antioqueñas María Alejandra Murillo y Laura Martínez, festejaron la conquista del tercer lugar del podio en la prueba de relevos de 4x100. El cuarteto colombiano marcó un tiempo de 44.59.
El equipo de Jamaica, integrado por Serena Cole, Tina Clayton, Kerrica Hill y Tia Clayton, alcanzó la medalla de oro al cruzar la meta con un tiempo de 43.28, mientras que el conjunto de Estados Unidos, conformado por Jayla Jamison, Autumn Wilson, Iyana Gray y Shawnti Jackson, se alzó con la medalla de plata.
En una reñida batalla, las colombianas superaron y dejaron sin podio a las alemanas Germany Chelsea Kadiri, Sina Kammerschmitt, Marlene Körner y Holly Okuku, que pararon el cronómetro en 44.73.

Ospino fue la segunda en tomar el testimonio. La competencia arrancó con la intervención de Murillo. La barranquillera recorrió sus 100 metros y entregó el bastón de relevos a Melany, que mantuvo el buen ritmo para que Martínez rematara.
Melany, que viene de superar una delicada lesión, había competido individualmente el jueves en la prueba de los 200 metros, sin poder superar las primeras rondas. Pero mostró su talento e hizo su vital aporte en el equipo de relevos de 4x100. Marlet también evidenció su calidad y carácter como atleta con este bronce que sabe a oro.
Esta se convierte en la tercera medalla colombiana en la competencia después de la plata de Barrios y la plata de la cesarense Natalia Linares en salto largo.
Así se completan nueve medallas en la historia del atletismo colombiano sub-20. Los ganadores de esta edición, que finaliza hoy en la capital del Valle, se unen a Norma González, bronce en Santiago 2000 en los 400 metros; Éider Arévalo, oro en Barcelona 2012 en los 10.000 metros marcha; Sandra Lorena Arenas, bronce en Barcelona 2012 en marcha; Evelyn Rivera, plata en Bydgoszcz-2016 (Polonia) en los 200 metros; María Fernanda Murillo, bronce en Tampere 2018 (Finlandia) en salto alto; y Jhon Berrío, plata en Nairobi-2021 (Kenia) en salto largo.
