
Lakers siguen su ascenso en la NBA y los Thunder se hunden
Los angelinos ganaron su segundo juego y se miden hoy a los Spurs, desde las 7:30 p.m.
Los Boston Celtics firmaron un parcial de 16-1 en los últimos cuatro minutos y medio y remontaron para ganar 101-95 el jueves a los Oklahoma City Thunder mientras los Lakers vencieron 121-114 a los Denver Nuggets y sumaron su segundo triunfo consecutivo.
Los californianos acabaron con el invicto de los de Colorado (4-1) y echan a volar luego de batir el miércoles también a los Suns en Phoenix tras un desastroso inicio de temporada, mejorado con su actual balance (2-3).
En un Staples Center con el ex Laker Kobe Bryant como invitado de excepción y lleno a rebosar como es costumbre desde su llegada, LeBron James completó el 74º triple doble de su carrera al finalizar con 28 puntos, 11 rebotes y 11 asistencias. Pero el héroe local fue el escolta suplente Lance Stephenson (12), quien levantó a un equipo que parecía perdido en el último cuarto con varias canastas y asistencias fundamentales en la victoria final.
“Son uno de los mejores ataques de la liga y al final (en el último cuarto) hemos conseguido pararlos”, apuntó LeBron tras el choque.
“Lance hoy ha estado increíble (...) y nos ha dado la victoria”, señaló sobre Stephenson, uno de sus máximos rivales cuando éste jugaba en Indiana y James en Cleveland.
Tocar fondo
Con su derrota ante Boston y un balance de 0-4, los Thunder sellaron su peor comienzo de campaña desde que se mudaron de Seattle (entonces se denominaban Supersonics) a Oklahoma en 2008, y ocupan el último puesto de la competitiva Conferencia Oeste.
Y eso que ante los Cektics lo tuvieron todo de cara para sumar su primer triunfo este año, con dos triples incluidos del español Alex Abrines (6) a falta de cinco minutos y ventaja de siete puntos, pero una acuciante sequía anotadora de Russell Westbrook les condenó.
Westbrook, MVP hace dos campañas tras terminar la temporada promediando un triple-doble, sigue sufriendo molestias en una rodilla y dejó la pista con una paupérrima serie de 5/20 en el tiro, la mayoría de ellos en el último cuarto, para un total de 13 puntos, 15 rebotes, 8 asistencias y cinco pérdidas de balón.
Paul George tampoco estuvo acertado, con 22 tantos pero 7/22 en el tiro, y Oklahoma echó de menos una mayor efectividad de sus dos mejores jugadores en los compases finales.
Los locales llegaron a gozar de una renta de 16 puntos al descanso, dejando a sus oponentes en solo 34 tantos tras 24 minutos pero, tras el paso por los vestuarios, todo cambió.
Celtics, firmes
Los irregulares Celtics, ahora con un balance de 3-2, salieron vigorizados y firmaron un parcial de 40-23 en el tercer cuarto, siendo más constantes y eficaces al final. Kyrie Irving anotó varias canastas de mérito cuando el balón más quemaba y Jayson Tatum fue una jornada más el mejor de los de Massachussets con 24 puntos, perfectamente acompañado por Marcus Morris saliendo desde la banca (21).