La Comisión de Apelaciones de la Fifa redujo ayer a cuatro partidos la sanción impuesta al seleccionador de Chile, Claudio Borghi, después de ser expulsado durante el encuentro ante Venezuela en las eliminatorias del Mundial de Brasil 2014.
Así lo confirmó en Santiago la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), en un comunicado.
El técnico argentino había sido castigado por el máximo organismo del fútbol mundial con cinco partidos de sanción por “agresiones verbales graves” al cuarto árbitro del choque, el colombiano Ímer Machado, el pasado 9 de junio en Puerto La Cruz, en un partido que terminó con la victoria del combinado chileno por 0-2.
En principio Borghi fue suspendido por cinco partidos porque supuestamente había proferido “insultos racistas” contra el árbitro, lo que fue posteriormente descartado en un informe del árbitro principal, el también colombiano Hernando Buitrago.
Borghi, que ya vio desde la grada la derrota de Chile ante Colombia (1-3) el 11 de septiembre pasado, no volvería a sentarse en el banquillo de La Roja hasta el 26 de marzo de 2013, ante Uruguay. Efe