La Fifa desbloqueará 500 millones de dólares para el fútbol femenino

Más allá de la inversión procedente de fondos propios, la FIFA pretende incrementar la cuantía de los contratos para el próximo Mundial femenino, que tendrá lugar en 2023. 

Archivo
Logo de la Fifa. Archivo

Temas tratados

Fifa -
Deportes

Más allá de la inversión procedente de fondos propios, la FIFA pretende incrementar la cuantía de los contratos para el próximo Mundial femenino, que tendrá lugar en 2023. 

La Fifa desbloqueará 500 millones de dólares (449 millones de euros) de sus reservas para el fútbol femenino en los próximos cuatro años, una decisión pendiente de ser ratificada el jueves 24 de octubre en el Consejo de la instancia en Shanghái, informaron a la AFP fuentes del Consejo.

De los 2.700 millones de dólares de la reserva de la Fifa (2.400 millones de euros), 449 millones de euros serán utilizados en los cuatro próximos años para invertir en el fútbol femenino, además de los 500 millones de dólares ya previstos en el presupuesto vigente.

Para multiplicar las posibilidades de competiciones para las mujeres, la Fifa iniciará asimismo una reflexión sobre la creación de una Liga Mundial femenina para las selecciones -sobre el modelo desarrollado para los hombres por la UEFA con la Liga de las Naciones- con divisiones regionales, ascensos y descensos, así como una Copa del Mundo de clubes femeninos y el desarrollo de torneos para las categorías inferiores.

La decisión definitiva sobre esas competiciones se tomará en marzo de 2020.

Pero más allá de la inversión procedente de fondos propios, la FIFA pretende incrementar la cuantía de los contratos para el próximo Mundial femenino, que tendrá lugar en 2023: "La FIFA planea renegociar los contratos del Mundial femenino para ofrecer primas mucho más importantes" a las jugadoras, detalla a la AFP otra fuente del Consejo.

Luego del Mundial, Gianni Infantino se mostró determinado a proseguir sus proyectos de expansión para el próximo torneo, calificando la cita de 2019 en Francia como "la mejor Copa del Mundo femenina de la historia".

La Fifa ya anunció que el número de equipos participantes en el Mundial-2023 pasaría de 24 a 32.

Infantino propuso asimismo una duplicación de los premios entregados a las futbolistas en el próximo Mundial, pasando de los 30 millones de dólares (27 millones de euros) en 2019 (un montante que ya duplicaba el de 2015), a 60 millones en 2023 (54 millones de euros).

Como comparación, la Fifa repartió 400 millones de dólares (359 millones de euros) en primas para el Mundial masculino de 2018, una cifra que aumentará en 40 millones de dólares para el Mundial-2022 (36 millones de euros).

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Fifa -

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Gobierno de Venezuela anuncia “plan especial” ante escasez de gasolina en cuarentena por COVID-19 🔴 Trump aconseja a los estadounidenses que se cubran la cara en las calles 🔴 Brasil registra 359 muertos por coronavirus y la cifra de contagiados asciende a 9.056 🔴 Se eleva a 145 los muertos por coronavirus en Ecuador y ya son 3.368 contagiados 🔴 Italia registra 766 nuevos muertos, 4.585 contagios y alcanza 14.681 fallecidos 🔴 Alejandro Werner, jefe del FMI para América Latina: “América Latina se enfrenta a la recesión más profunda en más de medio siglo” 🔴 Nueva York registra casi 3.000 muertes y más de 100.000 afectados por COVID-19 tras el mayor aumento de fallecidos en un día 🔴 EEUU pierde 701.000 empleos en marzo durante la crisis del coronavirus 🔴 España registra 932 muertos en 24 horas y ya supera a Italia en número de infectados 🔴 Reino Unido contabilizado 684 muertes por coronavirus en un día 🔴 Boris Johnson da positivo en la prueba del COVID-19 por segunda vez 🔴 Italia prolongará el aislamiento por el coronavirus al menos hasta el 2 de mayo 🔴 En los países en conflicto, "lo peor está por llegar" advierte Secretario General de la ONU X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web