Rigoberto Velásquez, izquierda, y Ricardo Salazar, instructores de golf en el Country Club.

Una combinación entre juventud y experiencia conformaron los dirigentes del golf del Country Club, al tener como instructores de su academia al barranquillero Ricardo Salazar y al antioqueño Rigoberto Velásquez.

Ellos vienen ejerciendo esa labor, desde hace dos meses, que va encaminada a la enseñanza y mejora en la técnica y la estrategia de los golfistas costeños.

En el momento la Academia de Golf del Country Club cuenta con 35 alumnos entre niños y jóvenes, pero la idea es que llegue a ser conformada por unos 80 integrantes. La enseñanza u orientación va dirigida a infantiles, jóvenes y adultos, incluso, con edades que llegan hasta los 70 años, “porque el golf es para toda la vida”, manifiesta Ricardo Salazar.

“Para mí es más fácil entrenar a novatos que no saben nada de golf porque les puedo enseñar todos los fundamentos, mientras que es más difícil instruir a personas que tienen errores del pasado”, expresa Salazar.

En cambio, Velásquez dice que “para mí es más complicado enseñar a los que empiezan porque el golf es difícil y hay que adaptarse a un sistema, y crear memoria muscular no es fácil, porque el cuerpo trabaja mucho, asimismo, la coordinación entre el palo y el cuerpo. De ahí que hay que tener fundamentación para no quedarse en el juego”.

Salazar lleva dos años como instructor tras iniciar los primeros ocho meses en el Club Los Lagartos de Bogotá.

“Juego al golf desde los cinco años de edad y siempre quise estar involucrado en ese deporte. Me gusta ser jugador y también instructor. Por ello adelanté cursos en Bogotá, ya que me satisface transmitir los conocimientos”, refiere el barranquillero Salazar.

Velásquez indica por su parte, que “estoy metido en el golf desde hace más de 40 años. He participado en numerosos torneos a nivel nacional y mundial, e incluso, he tenido ocasión de jugar con los mejores”.

Rigoberto Velásquez fue campeón en dos ocasiones del Abierto de Colombia, y cuatro veces del PGA a nivel colombiano, también ha ganado el senior del Abierto de Colombia y el másters de profesionales.

“Aún participo de torneos, pero estoy más dedicado a la enseñanza y tratando de crear cultura a nivel de la costa”, señala el destacado instructor de golf paisa.

Ricardo Salazar exterioriza que “el golf es mi vida, y sinónimo de salud, de caballerosidad, de respeto, y de autoridad”.

Agrega que “en la Costa no era común instruirse, pero queremos formar jugadores técnicamente para que exista un buen nivel”.

“Lo que más deseamos es que los niños estén interesados en desarrollar su deporte preferido, porque la enseñanza es fundamental en el juego del golf”, recalca.

Para Rigoberto Velásquez “el golf es como el aire. Tengo que estar en función de ese deporte todos los días. Se puede decir que me volví adicto”.

“La presión no puede existir en el golf. Si ya se sabe dar el golpe, hay que concentrarse, sentirlo y hacerlo, porque el que piensa pierde”, concreta el destacado golfista e instructor.

Por Celso Alfonso Altamar
celso.altamar@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.