El Heraldo
El 31 de agosto de 2016 el presidente Santos recibió a los medallistas olímpicos en la Casa de Nariño y les manifestó su agradecimiento “por mostrarnos el camino de la victoria”.
Presidencia
Deportes

La dura crítica de los medallistas olímpicos por el recorte al presupuesto del deporte

Mariana Pajón, Óscar Figueroa y Yuberjen Martínez le enviaron un mensaje al gobierno a través de redes sociales, por la reducción presupuestal que sufrió el deporte que pasará de $530 mil millones a $183 mil millones.

Mariana Pajón, Yuberjen Martínez y Óscar Figueroa, medallistas olímpicos en Río 2016, lideran una campaña en redes sociales contra la reducción del presupuesto al deporte, que anunció el Gobierno hace unos días hace unos días, el cual pasará de 530 mil millones a 183 mil millones de pesos.

Los tres deportistas publicaron un video en el que critican esta medida e invitan a los colombianos a apoyarlos con la etiqueta #NoRecortenMisSueños.

“Es triste y lamentable darnos cuenta que al deporte se le recorta el 66% del presupuesto, lo que significa más sueños frustrados y falta de oportunidad para la juventud de este país”, expresó el pesista Óscar Figueroa.

Pajón, por su parte, critica el hecho de que la reducción del presupuesto llegue en el mejor momento del deporte colombiano. “Es frustrante que en el mejor momento del deporte colombiano ahora tengamos menos presupuesto. Nos devolvimos a la época en el que los deportistas pasábamos hambre. Necesitamos más presupuesto para unir más al país y para darle más alegrías a Colombia”, expresó indignada la bicicrosista antioqueña, doble campeona olímpica.

Por último, el boxeador Yuberjen Martínez invitó a que los colombianos acompañen la causa de los deportistas a través de la etiqueta #NoRecortenMisSueños, la cual ha tenido un apoyo masivo en las redes sociales al punto de convertirse en tendencia a nivel nacional de forma inmediata.

Otra campeona olímpica, la antioqueña Caterine Ibargüen, también había mostrado su indignación por el recorte presupuestal. Luego de recibir su presea de plata en el Mundial de Atletismo en Londres, cuestionó que “si se dan resultados por qué quitarnos los recursos”.

Baltazar Medina, presidente del Comité Olímpico Colombiano, manifestó hace unos días que el proyecto de presupuesto para el 2018 “es ofensivo para el deporte nacional, que tan buena imagen le está brindando al país”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • medallistas
  • Juegos de Rio
  • Recorte de presupuesto
  • Juan Manuel Santos
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.