El Heraldo
Zeljko Krajan en su faceta como entrenador croata. Archivo
Deportes

Krajan deja el puesto de capitán de Croacia para la Copa Davis

Desde el 2012, Zeljko asumió el cargo para el tenis de su país. 

Zeljko Krajan dejó ayer sus funciones de capitán del equipo croata de Copa Davis, a solo nueve días del inicio del torneo, donde el país balcánico defiende el título, anunció la federación.

Krajan, de 40 años, que estaba en el puesto desde 2012, había guiado a Croacia a su segunda victoria en Copa Davis el año pasado (tras 2005) ganando a Francia en la final.

En 2016 había llevado a su país a una primera final, perdida contra Argentina.

“Tras una reunión conjunta de altos responsables de la federación y de jugadores, se concluyó que el equipo no participará en la final de la Copa Davis en Madrid bajo la dirección del capitán Krajan”, declaró Nikolina Babic, la presidenta de la federación croata de tenis, citada en un comunicado.

La federación “ha llegado a un acuerdo con Krajan para poner fin a esta colaboración”, añadió, sin explicar las razones de esta decisión.

La edición de 2019 de la Copa Davis será la primera en adoptar la fórmula renovada de la competición nacida en 1900: el primero de cada uno de los seis grupos, así como los dos mejores segundos de cada grupo, se clasificarán para los cuartos de final.

Los enfrentamientos se disputarán al mejor de tres partidos (dos individuales y un doble) en los que ganará el primero que se haga con dos sets.

Croacia, que se encuentra en el grupo de Rusia y de España, no podrá contar con Marin Cilic, vencedor del US Open en 2014, que anunció el jueves que será baja debido a una lesión en la rodilla.

Krajan podría ser relevado, según la prensa croata, por el veterano Ivo Karlovic y unirse al equipo compuesto por Borna Coric, Mate Pavic, Ivan Dodig y Nikola Mektic.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.