El Heraldo
Roberto Peñaloza, DT del Barranquilla, dando indicaciones. Archivo EL HERALDO
Deportes

“Junior puede estar tranquilo”: DT del Barranquilla

El técnico del Barranquilla FC habla del gran presente del equipo ‘currambero’, tercero en el Torneo de la B con 19 puntos, a dos del líder, el Deportivo Pereira.

Si el Junior es líder en la Liga, el Barranquilla FC es protagonista uno A del Torneo de la ‘B’. Los rojos de Curramba marchan terceros con 19 puntos, luego de 10 partidos jugados (están a dos del líder). Cayó en la primera fecha ante

Llaneros (3-1) y a partir de ahí no conoce la derrota. Nueve partidos invictos, con un balance de cinco triunfos y cuatro empates. Unos números nada despreciables.

El técnico Roberto Peñaloza, cabeza visible de este proyecto, se muestra tranquilo, satisfecho, pero consciente que aún hay mucho por hacer.

“Satisfecho por el trabajo que están haciendo lo muchachos, un trabajo honesto, con mucha humildad, muchas ganas. A pesar de que es un equipo joven se están acostumbrando a competir y el objetivo del club, que es formar jugadores, también se está cumpliendo. Estamos muy contentos con los resultados”, dijo el entrenador barranquillero en diálogo con EL HERALDO.

El exdefensor currambero, de 39 años, repite una y otra vez que el objetivo del club es la formación de jugadores, pero se resiste a desconocer que también sueñan con el título, con el ascenso, mucho más con este buen arranque.

“El primer objetivo del Barranquilla FC siempre ha sido formar jugadores para el Junior, pero dentro de la formación está siempre competir, y nosotros estamos en un torneo de ascenso y estamos trabajando para en cualquier momento ascender. Si participamos es para ganarlo”, dice con autoridad.

Se emociona al ver a jugadores del Barranquilla consolidados en Junior, como es el caso de Luis Díaz, Gabriel Fuentes, Daniel Moreno, Willer Ditta, entre otros. Pero se emociona más cuando mira a su equipo y observa que vienen muchos más jugadores de la misma categoría. El DT confía mucho en el proceso que están adelantando con la actual nómina curramberra en la ‘B’.

“Tenemos jugadores de proyección. Ahí tenemos a Reinaldo Fontalvo y Luis ‘El Chino’ Sandoval, que están en la Selección sub-20. Carlos Esparragoza y Stiwar Acuña, con microciclo también en Selección. Royscer Colpa e Ivan Scarpetta que tienen experiencia. Y así como ellos hay otros que también pintan bien. Te hablo de jugadores año 99 y año 2000, con 40 partidos encima, algo que es clave cuando suben, porque tienen experiencia y mucha más seguridad. Junior puede estar tranquilo, que tiene una cantera muy buena y vienen jugadores importantes para el futuro”, asegura.

Peñaloza saca pecho no solo por el presente del Barranquilla FC sino por la mano que este equipo le está dando a Junior en los últimos años. Espera que se siga por ese camino para seguir entregándole grandes jugadores de la tierra al primer equipo.

“Yo pienso que esta es la mejor cantera del país, los resultados están a simple vista. Nos estamos esforzando para entregar un mejor producto, no solo al Junior sino al fútbol colombiano”, concluyó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.