El Heraldo
Cortesía
Deportes

Juez decide mantener a Ronaldinho en prisión

El exfutbolista y estrella del fútbol mundial es imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado.

Un juez de Paraguay ratificó ayer que el exastro brasileño Ronaldinho Gaúcho deberá seguir en prisión preventiva en un cuartel de Policía de Asunción imputado por el uso de un pasaporte paraguayo adulterado.

“El juez rechazó el pedido de la defensa que pidió su libertad ambulatoria o su arresto domiciliario”, anunció el fiscal de la causa Osmar Legal.

A su lado, el nuevo juez del proceso, Gustavo Amarilla, dijo que resolvió mantener la medida cautelar de prisión de Ronaldinho y su hermano Roberto de Assis “en libre comunicación y a disposición del juzgado”.

Sostuvo que por la magnitud de la causa y la aparición de nuevas evidencias, además del involucramiento de funcionarios públicos y empresarios que propiciaron la llegada de Ronaldinho a Paraguay, se requiere de su presencia en Asunción “para que no se obstruya la investigación”.

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, dijo ayer que siente un “enorme dolor” por el arresto del campeón mundial en Corea del Sur y Japón de 2002 y leyenda del FC Barcelona.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.