El Heraldo
José Luis Chunga festejando su primer gol de tiro libre. Cortesía Dimayor
Deportes

José Luis Chunga emula a Viera y anota de tiro libre

El guardameta barranquillero descorchó el marcador en el partido que Alianza Petrolera le ganó 2-1 a Águilas. 

Se le dio por fin. José Luis Chunga, que entrenaba tiros libres junto a Sebastián Viera en sus días de segundo arquero de Junior, demostró la misma precisión que se le veía en las prácticas y convirtió su primer gol de pelota quieta en la Liga, este sábado en el partido que su equipo, Alianza Petrolera, le ganó 2-1 a Águilas Rionegro, en el estadio Daniel Villa Zapata, de Barrancabermeja.

Corría el minuto 38 cuando Chunga, que suele lucirse en cada partido con sus atajadas providenciales, se atrevió a pararse al frente de la pelota y a ejecutar con acierto el tiro libre.

Chunga acomodó el balón a un costado de la poblada barrera y dejó viendo un chispero a su colega de Águilas, Juan Valencia, que se quedó atornillado en la grama viendo como la pelota entraba y el guardameta barranquillero festejaba. 

Ya en el segundo período, el cuadro antioqueño igualó el marcador con un tanto del cartagenero Cristian Marrugo, de penalti, al minuto 58.

Sin embargo, Alianza no se conformó y salió en busca del tanto de la victoria. Otro barranquillero ex juniorista lo consiguió, Stewart Acuña, sobrino de Émerson ‘el Piojo’ Acuña, que ya había marcado su primer gol como profesional con la rojiblanca, conquistó la diana triunfal al minuto 75.   

José Luis Chunga celebrando con Daniel Moreno, otro exjuniorista. Cortesía Dimayor
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.