El Heraldo
Jordan Díaz se reportó a los entrenamientos de Caimanes una vez culminó la temporada.
Cortesía.
Deportes

Jordan Díaz trae poder a la ofensiva de Caimanes para la Serie del Caribe

El tercera base monteriano, que fue el MVP de la LPB, es uno de los refuerzos del equipo barranquillero para el certamen continental.

Jordan Díaz recibió la recompensa después de una temporada en la que dejó todo en el diamante del estadio Édgar Rentería. 

El pelotero, nacido en Montería hace 20 años, y que espera convertirse en el primer jugador monteriano en alcanzar las Grandes Ligas, brilló con Vaqueros en la temporada 2020/21 de la LPB y, pese a no haber sido campeón, fue convocado como refuerzo para jugar la Serie del Caribe 2021 con Caimanes, equipo que venció a sus forajidos caporales en siete juegos. 

Díaz, un joven que ya se encuentra con la filial de Triple A con los Atléticos de Oakland, bateó .345 de promedio en 34 juegos con la novena sinuana. El antesalista además agregó ocho dobles, un triple, cuatro jonrones y 41 carreras remolcadas a esas estadísticas. Por otra parte, negoció 13 boletos y se ponchó en 17 ocasiones. 

Las 41 rayitas traídas al plato por Díaz lideraron, por amplio margen, la Liga Profesional de Béisbol en Colombia. El segundo en el escalafón fue Audy Ciriaco, de Caimanes, con 28 empujadas al plato. 

Ese desempeño le valió un cupo en el cuadro interior de José Mosquera. Díaz custodiará la esquina caliente de Caimanes en el venidero certamen internacional. 

“Me sentí muy feliz cuando me dieron la noticia. José Mosquera me preguntó que si quería venir y por supuesto le dije que sí. Estoy orgulloso por todo lo que está pasando. Quiero darle lo mejor a la afición de Colombia porque vamos es por Colombia”, afirmó el sinuano. 

Díaz, además de la tercera, puede jugar como primera base o llenar el rol de bateador designado, por lo que ofrece una versatilidad necesaria para este tipo de torneos. 

El prospecto fue líder en porcentaje de slugging (.529) en la temporada y demostró ser uno de los bateadores con más fuerza y peligro cuando se estaciona en la caja de bateo. 

“La Serie del Caribe es una vitrina para uno mejorar. Nos vamos a enfrentar a jugadores que ya han sido grandesligas y otros que están por serlo. Por eso quiero trabajar fuerte ahora que estaré en Triple A”, manifestó el colombiano. 

El valor de Díaz queda en evidencia por la forma en la que ha irrumpido a través de la organización de los Atléticos. La novena californiana sabe lo que tiene en el toletero y sigue día a día sus presentaciones. 

“Ya hablé con la organización. Están muy pendientes y han estado al tanto de lo que hago y de mis reportes en la liga colombiana. Me felicitaron por lo hecho”, agregó Díaz. 

Para finalizar, el criollo dejó un mensaje a la afición de la pelota caliente después de una temporada que, por lo realizado en términos de organización, puede marcar el curso del béisbol colombiano. 

“Darle las gracias por estar pendiente, a todos los que han apoyado a sus equipos. Ese apoyo no es solo a sus equipos sino a todos los peloteros. Decirles que sigan apoyando a sus clubes y a Colombia que con el nombre de Dios vamos a hacer un buen trabajo y a traernos ese título”, concluyó el jugador. 

Ciriaco y Julio no van. Caimanes anunció ayer en horas de la noche su roster oficial (ver nota aparte) y entre las dos bajas más marcadas se encuentra la de el tercera base dominicano y la del lanzador derecho cartagenero. 

Según informó el equipo, Ciriaco no estará en la Serie del Caribe por los mismos problemas de salud que padeció Evan Mendoza durante la competencia. Por lo tanto, según confirmó la novena reptil, Ciriaco seguirá recuperándose. Julio, por su parte, fue reemplazado en el roster por Édison Frías, abridor derecho de Vaqueros que entrará como refuerzo para los ‘Saurios’. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Caimanes de Barranquilla
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • Béisbol
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Béisbol en Colombia
  • beisbol profesional colombiano
  • Liga Colombiana de Béisbol Profesional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.