
La lesión quedó en el pasado, el presente es esperanzador y a futuro ve a la Selección Colombia manteniendo el paso firme que hasta ahora ha mostrado en la Eliminatoria Sudamericana. Piensa en lo más inmediato que es Bolivia, en donde desea desplegar todo ese talento que lo caracteriza. James Rodríguez está listo para dejar su huella en el combinado nacional y ayudarlo a conseguir una nueva victoria.
La compenetración que existe en el grupo y el buen ambiente que se respira en cada entrenamiento son aspectos que lo ilusionan y lo ponen a soñar con grandes cosas. En el terreno de juego se le ve sonriente y con ganas de seguir evolucionando futbolísticamente. De la afición es uno de los preferidos, su nombre se escucha por todas partes y muchos hasta llegan a compararlo con el Pibe Valderrama.
Vuelve a la Selección con el mismo reto de siempre, sus palabras no denotan triunfalismo por enfrentar a una escuadra que no viene en los primeros lugares de la Eliminatoria. Como todos los jugadores de Colombia, sabe que ya no hay rival fácil, por tal motivo mañana al estadio Metropolitano saldrá con la ilusión de guiar a la selección hacia unos nuevos tres puntos. “Hay que salir a ganar. Tenemos que jugar como lo hemos venido haciendo en los últimos partidos. Físicamente estoy totalmente bien y esperemos que el viernes pueda estar en un buen momento para aportarle muchas cosas a la Selección”, aseguró con entusiasmo el jugador cucuteño.
James esta vez no llega con el rótulo de ser riguroso titular en el Porto de Portugal, pero cree que esto no es una desventaja para tener una gran actuación ante la selección del altiplano. Si tiene la oportunidad de marcar aún no lo trasnocha la celebración, piensa en el beneficio del equipo y lo que más desea es que Colombia derrote a Bolivia y continúe abonando el terreno para llegar a Brasil 2014. “No vengo jugando de titular, son decisiones técnicas, yo simplemente me entreno bien para cuando llegue la hora del partido. Estuve 43 días por fuera, esperemos que pueda jugar y demostrar que estoy bien. Ya entré en contacto con el balón y me sentí bien, esperemos que esto se refleje el día del partido. Más allá de la celebración estoy pensando en que la Selección consiga un triunfo”, agregó el talentoso volante.
Cree que a Bolivia se le hace daño dándole un buen trato a la pelota, saber distribuirla y aprovechar cada una de las situaciones de gol que se presenten durante los 90 minutos de juego. Confía en la capacidad de cada uno de los jugadores que están en el combinado patrio y que cualquiera pueda responder a la hora de recibir el llamado del técnico José Pékerman. “Tenemos que tocar y tocar. Siempre estar presionando arriba y cuando encontremos los espacios ser contundentes. Acá hay buenos jugadores y todos tienen sus virtudes. Este partido ante Bolivia va a ser más cerrado y tenemos que movernos bien para poder generar las opciones de gol”, manifestó el jugador del Porto.
James Rodríguez dejó la lesión atrás, ahora solo piensa en demostrar que su talento está intacto y espera ponerlo a disposición de la Selección Colombia. No se confía de los bolivianos, tiene claro que ante todo debe primar la responsabilidad por eso deben salir a jugar con la misma actitud de los encuentros anteriores. James se ilusiona con el Mundial de Brasil 2014, para que ese sueño se siga construyendo debe seguir jugando buen fútbol.
Por Rosember Anaya Ramírez
Twitter:@rdeportes