Compartir:

La noche no pudo estar mejor para María Fernanda Herazo. La tenista barranquillera impuso su marca desde el primer minuto ante la estadounidense de Francesca Di Lorenzo y ofreció una gala del tenis agresivo y contundente que la caracteriza para, al final, firmar una victoria con parciales 6-1 y 6-3 y avanzar a semifinales del Mundial Juvenil de Tenis.

Una hora y media de espectáculo brindó la siembra número tres del torneo, que defendió la doble localía con estilo y firmeza.

En el primer set, Herazo, de 18 años, dejó claro que el escenario era de ella. La barranquillera inició con potentes derechazos y en menos de 10 minutos, ya sumaba los primeros 3 puntos, que más tarde se convertirían en un 6-1 a su favor.

'¡Es una fiera!', es la expresión que se escuchaba entre los espectadores. Y no es para menos. Herazo, que fue número uno de Sudamérica con tan solo 14 años, ha regalado más de una lección en grandes escenarios.

Fransesca, asfixiada por los aplausos a nombre de su rival, y sumergida en el ritmo de ella; comenzó a despertar el peligro de su raqueta durante la mitad del segundo episodio. La estadounidense tuvo su momento para brillar. Di Lorenzo remontó gracias a su capacidad de reacción acompañada de una buena combinación de golpes para lograr, por buen tiempo, un 3-3 que aumentó su confianza pero que no fue suficiente para acabar con la sed de la barranquillera.

Un soplo de aliento de la tribuna fue el motor de ‘Mafe’ para que continuara el sendero de la victoria y se adueñara de la manga con un 6-3 final.

Los gritos del público no se hicieron esperar y Herazo, con tímida sonrisa, agradeció las felicitaciones de lo que ella misma denomina como 'su gente'.

'Me gusta mucho ver a mi gente aquí. La verdad es que esto me motiva enormemente a dar todo lo que tengo. Escuchar las voces y los aplausos me dio la concentración y seguridad para terminar ganando', sostuvo Herazo, al término de su juego.

Hoy, la rival será la argentina Melany Krywjo, que llegó al cuadro principal después de afrontar el ‘qualy’ y quien eliminó a la sembrada 1. El juego se llevará cabo después de las 5:00 de la tarde.

Aliento en las tribunas

Las personas que asistieron anoche al Country y presenciaron el juego de María Fernanda Herazo alentaron en todo momento a la tenista barranquillera, que sacó su mejor tenis parta imponerse a la raqueta estadounidense. El público apoyó a Mafe con aplausos, pitos y nunca dejó de hacerle barra a la única barranquillera sobreviviente en el Mundial Juvenil de Tenis. En las tribunas estaba la mamá de María Fernanda, quien gozó con el triunfo de su hija. 'Siempre la acompaña a todos los partidos para que ella se sienta cómoda y así consiga buenos triunfos. Tiene su propia barra, que nunca ha dejado de alentarla', afirmó Katia González, progenitora de la raqueta barranquillera.