El Heraldo
El duelo entre Colombia y Uruguay en Barranquilla durante la Eliminatoria rumbo a Rusia-2018 se disputó en medio de la lluvia.
Deportes

¿Hay pronóstico de lluvia para el juego Colombia vs. Uruguay?

Las precipitaciones en la zona del estadio Metropolitano serían menores en comparación al resto de la ciudad. 

Con un 20% de probabilidad de lluvias en la zona del estadio Metropolitano, la Selección Colombia recibirá este viernes a Uruguay, por la tercera fecha de la Eliminatoria Sudamericana, en Barranquilla.

Según Daniel Useche, jefe del Servicio de Pronósticos y Alertas Ideam, en la ciudad habrá un 40% de probabilidades de lluvia a nivel general y un 20% en la zona del estadio Metropolitano.

“Se podrá presentar un cielo parcialmente nublado y algunas precipitaciones en las horas de la tarde, y la velocidad del viento oscilará entre 25 a 30km por hora”, afirmó Useche.

El último cara a cara entre ambas selecciones en el Coloso de la Ciudadela se presentó el 11 de octubre de 2016, camino al mundial de Rusia 2018. Ese día la lluvia se hizo presente y terminó favoreciendo al seleccionado charrúa, que se llevó un empate (2-2) de Barranquilla.

Aunque el porcentaje en el sur de la ciudad es mínimo, no se puede afirmar que no se presentarán lluvias continuas que puedan afectar el transcurso del partido.

La Celeste había presentado quejas ante Conmebol por el horario del juego (3:30 p.m.). El calor y las altas temperaturas siempre los han perjudicado, pero en esta ocasión podrán sentirse un poco más a gusto con el clima, como ya pasó en la última confrontación.

Con este pronóstico de Ideam se puede concluir que si bien las posibilidades de lluvias son escasas en la zona, el partido podría disputarse en medio de precipitaciones.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.