El Heraldo
El Presidente destacó los programas ‘Colombia Tierra de Atletas’ y ‘Talentos Colombia’. Cortesía
Deportes

Gobierno radica proyecto de reforma a la Ley del Deporte

El Presidente Iván Duque aseguró que busca “acompañar al talento desde edad temprana” y facilitar el alcance de los podios olímpicos.

El Presidente Iván Duque Márquez radicó hoy el proyecto de ley de reforma a la Ley del Deporte, con el que se busca actualizar la normatividad vigente que data desde el año 1995. Además, tiene como objetivo otorgar más garantías, recursos e infraestructura y llevar a la profesionalización de la actividad en el país.

Esta propuesta fue radicada en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño. El evento contó con la presencia del Ministro del Deporte, Ernesto Lucena, congresistas de diferentes bancadas, deportistas olímpicos y paralímpicos, y representantes de las ligas, federaciones y del Comité Olímpico Colombiano.

La propuesta hace parte de los propósitos que se trazó el Jefe de Estado desde su campaña.

“Y ahora también cumplimos otro propósito: radicar ante el Congreso de la República un proyecto de ley que actualiza las normas sobre el deporte de nuestro país, que datan de 1995, y se actualiza la Ley para, justamente, proveer más recursos, reconocer la profesión del deportista, mejorar el flujo administrativo, procedimental, logístico hacia el deporte en los territorios”, dijo el Presidente Duque.

El Jefe de Estado también destacó la presencia de congresistas de las diferentes bancadas en la radicación del proyecto de ley de reforma a la Ley del Deporte.

“Confirman que el deporte une; que frente al apoyo al deporte no hay colores partidistas; hay una sola bandera amarillo, azul y roja, la que nos identifica para seguir haciendo del deporte una riqueza nacional, una riqueza infinita, porque este país tiene democratizado el talento en todo el territorio”, enfatizó el dirigente del país.

En su intervención, el Presidente recordó las manifestaciones de preocupación que jóvenes y deportistas le manifestaron en su campaña al no tener un Ministerio que los representara.

“Y yo les dije a los deportistas que si era elegido Presidente de Colombia tendríamos ese Ministerio en funcionamiento y lo hemos cumplido en tan solo tres años de Gobierno, y ya tenemos Ministerio y, además, reforzado con el mayor presupuesto que haya tenido el deporte en su historia”, afirmó el mandatario de Colombia.

Recordó, además, que el tema no se quedó únicamente en este aspecto. “Dimos un paso también trascendental, una ley a partir de la cual fortalecemos la institucionalidad para luchar contra el dopaje, algo también sin precedentes”, así como “la actualización, la modernización de la infraestructura antidopaje en Colombia, como lo vimos días atrás, cuando estábamos inaugurando el nuevo laboratorio contra el dopaje en nuestro país”.

El presidente recalcó que su Gobierno brindará nuevas infraestructuras, con las cuales busca luchar “contra la corrupción en las obras públicas”. Invitó a los deportistas para que “sean los veedores de estas obras, para que nunca más volvamos a ver hechos que enlutan los anhelos de los deportistas, cuando se ven ‘elefantes blancos’ de infraestructura deportiva que nunca terminan y terminan, además, en bolsillos de contratistas inescrupulosos”.

Destacó los programas ‘Colombia Tierra de Atletas’ y ‘Talentos Colombia’, para aprovechar los cambios generacionales en el deporte del país. También agregó que toda esta institucionalidad “es para acompañar al talento desde edad temprana, para que sea mucho más fácil alcanzar esos podios olímpicos”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.