El Heraldo
La práctica del la novena barranquillera estuvo a cargo del manager Jorge Cortés.
Deportes

“Vamos a salir a ganar, los fanáticos nos van a ayudar”

El manager de los Gigantes de Barranquilla, Jorge Cortés, se mostró contento por el roster que tiene el equipo para la temporada del béisbol colombiano.

Gigantes de Barranquilla empezó este miércoles de manera oficial sus prácticas con miras a la temporada 2021-2022 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano, en el estadio Édgar Rentería de la capital atlanticense.

Un total de 31 peloteros se presentaron al primer entrenamiento, entre ellos ocho jugadores extranjeros, todos dominicanos. 

La práctica estuvo a cargo del manager Jorge Cortés, quien atendió a los medios para dejar sus impresiones sobre las expectativas para la campaña, además de hablar los que vio en los dos primeros días de entrenamientos.

“Estoy contento de estar nuevamente con Gigantes. Creo que este año empezamos con el pie derecho, los muchachos llegaron sanos, llegaron bien, todos se hicieron sus pruebas, todos salieron negativo, el equipo está vacunado al cien por ciento, con todo eso estamos más tranquilos“, dijo el barranquillero.

Jorge, quien viene de trabajar como coach en la filial Triple A de los D‘Backs de Arizona, asegura haber visto mejoría en sus peleteros para esta campaña, teniendo en cuenta que fue un año donde la mayoría vio acción en Ligas Menores o en ligas independientes.

Entrenamiento de ayer de Gigantes en el estadio.

“Ya vimos las caras nuevas practicando, tenemos mucho talento. Los colombianos tuvieron sus temporadas en Estados Unidos y Dominicana y cogieron un poquito más de experiencia. En los muchachos jóvenes, a medida que van pasando los años, tú le ves el cambio que van teniendo. No es lo mismo cuando tienes un jugador de 28 años al año siguiente lo ves igual. Cuando tienes gente joven de 19, 20 o 21 años, te vas dando cuenta de su cambio físico y de cómo va mejorando en el juego”, indicó

El dirigente de 41 años se mostró satisfecho con su grupo de trabajo, asegurando que como premisa para este año estará inculcar la mentalidad ganadora a todo el grupo. 

”Estoy contento con el staff de este año, hicimos varias adiciones, todo para mejorar y ayudar a nuestros jóvenes. La mentalidad de nosotros como coaches es ayudarles al cien por ciento, brindarles todo nuestro conocimiento, estén firmados o no estén firmados, además de inculcarle la mentalidad ganadora. Este es un año importante, el anterior quedó de aprendizaje, los muchachos no quieren pasar por eso que vivimos el año pasado”, mencionó.

Con respecto al grupo de peloteros extranjeros, que cuenta con tres jugadores de posición y cinco lanzadores, Cortés cree tener lo que necesita el equipo para un buen balance en el roster. 

“Tenemos un muy buen grupo, todavía estamos esperando dos extranjeros más, dos jugadores de posición, ya tenemos a los cinco pitchers, tres de ellos ya lo vimos tirando bullpen y se vieron muy bien, vinieron listos para competir. Ya es solo cuestión de tiempo, de los bateadores que tenemos regresa Andy Vásquez, que es un pelotero que ya conocemos en las liga, que te ayuda en el terreno y fuera de él”, aclaró. 

Para Gigantes es importante dejar atrás lo que se hizo el año pasado, donde no pudieron clasificar a semifinales. Es por eso que el manager insistió en que hay que empezar ganando juegos desde el inicio y no cambiar esa mentalidad ganadora durante toda la temporada. 

“No se puede dar tres pasos sin antes dar el primero. Hay que empezar ganando, es la idea. Esa es la mentalidad que vamos a tener todos los días, independientemente del resultado. Vamos a inyectarle esa energía positiva, todo el conocimiento y a salir a ganar, dejarlos que ellos jueguen, que sean ellos, pero siempre con la mentalidad de ganar”, aseveró. 

Este año en el béisbol colombiano contará nuevamente con público, algo que sin duda incidirá directamente en los jugadores. Así lo aseguró el mismo Jorge Cortés. 

“Cambia totalmente. Nosotros tenemos una afición que está en crecimiento, que siempre está apoyándonos, que apoya a todos los muchachos. Todavía recuerdo cuando el estadio se llenó de fanaticada en esa final el primer año, es algo que queda en el recuerdo. Sabemos que los fanáticos están esperando la voz de play ball, esperamos que los muchachos salga a darles un buen espectáculo. A los deportistas cuando tienen público te cambia todo, es una emoción, de que te están viendo, de que tienes gente apoyándote, creo que eso va a influir mucho, nos va a ayudar”, dijo el ex jugador.

Staff confirmado. Jorge Cortés estará acompañado de Jair Ferndández como coach de bateo, Daniel Mavarez como coach de pitcheo, Mike Orozco para preparar a los jardineros, Santiago Prada encargado del infield, Wilman Madera con control del bullpen y Carlos Balcázar Jr. para los videos y estadísticas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.