El Heraldo
Deportes

Froome vuelve a ponerse un dorsal en la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos

Ocho meses después de su grave lesión en el Criterium del Dauphiné francés, el británico Chris Froome (Ineos) vuelve a ponerse un dorsal en una carrera WorldTour, el domingo en Dubái.

Ocho meses después de su grave lesión en el Criterium del Dauphiné francés, el británico Chris Froome (Ineos) vuelve a ponerse un dorsal en una carrera WorldTour, el domingo en Dubái, para el inicio de la Vuelta a Emiratos Árabes Unidos, donde también participarán el veterano español Alejandro Valverde (Movistar) y la promesa eslovena Tadej Pogacar (UAE Team).

"Pienso desde hace meses en este regreso a las carreras", dijo el cuatro veces ganador del Tour de Francia. "Será un enorme alivio volver al pelotón".

"Fue formidable retomar las sesiones normales de entrenamiento con mis compañeros y de nuevo poder soportar la carga de trabajo. Todavía debo trabajar en la fuerza de la pierna que estuvo lesionada pero eso mejora rápidamente", añadió Froome, satisfecho de volver en una carrera larga de siete días.

La prueba no presenta grandes dificultades, a excepción de las carreteras con forma de montaña rusa que conducen el lunes a Hatta Dam (ascensión final de 600 m al 7%) y sobre todo las dos etapas de martes y jueves en Jebel Hafeet (10,6 km al 7%).

Para la victoria final el próximo sábado en Abu Dabi, Valverde, ganador en Jebel Hafeet estos dos últimos años, tendrá que vigilar de cerca a Pogacar, impresionante en la reciente Vuelta a la Comunidad Valenciana.

La batalla por los esprints estará muy reñida vista la participación del colombiano Fernando Gaviria, Dylan Groenewegen, Sam Bennett, Pascal Ackermann, Caleb Ewan y Arnaud Démare.

Las etapas:

Domingo: 1ª etapa The Pointe - Dubai Silicon Oasis, 148 km 

Lunes: 2ª etapa Hatta - Hatta Dam, 168 km 

Martes: 3ª etapa Al Qudra Cycle Track - Jebel Hafeet, 184 km

Miércoles: 4ª etapa Zabeel Park - Dubái, 173 km

Jueves: 5ª etapa Al Ain - Jebel Hafeet, 162 km 

Viernes: 6ª etapa Al Ruwais - Al Mirfa, 158 km 

Sábado: 7ª etapa Al Maryah Island - Abu Dabi, 126 km

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.