El Heraldo
Conor McGregor y Floyd Mayweather. Tomada de Internet
Deportes

Floyd Mayweather peleará con Conor McGregor en agosto en Las Vegas

Mayweather regresará así al ring de boxeo a los 40 años para enfrentarse a la estrella irlandesa de 26 años.

La leyenda del boxeo Floyd Mayweather se enfrentará a la estrella de artes marciales mixtas Conor McGregor el 26 de agosto en Las Vegas, anunciaron este miércoles ambos peleadores.

Mayweather anunció la pelea en su cuenta de Instagram con el gráfico que decía “Es Oficial!!!”, mostrando fotos de ambos combatientes y a Las Vegas como la sede.

McGregor envió un tweet que decía “la lucha está encendida”. También incluyó fotos de los dos combatientes.

Ninguno detalló el sitio de la pelea en Las Vegas. Mayweather regresará así al ring de boxeo a los 40 años para enfrentarse a la estrella irlandesa de 26 años.

“Las negociaciones han estado sucediendo durante mucho tiempo y han sucedido con bastante facilidad, lo imposible es ahora posible”, explicó en la cadena de televisión ESPN Dana White, director de la UFC, Mixed Martial Aarts (MMA).

La pelea tendrá lugar en un ring de boxeo, dijo White.

Mayweather, que ganó sus 49 peleas como profesional, incluyendo 26 antes del límite, se había retirado en septiembre de 2015.

Pero el que es apodado ‘Money’ (Dinero), en referencia a los 800 millones de dólares recaudados durante su carrera como boxeador, anunció en el 2016 que estaba listo para desafiar a McGregor por una cantidad de 100 millones de dólares.

McGregor, de 28 años, tiene 21 victorias contra tres derrotas.

El irlandés es el luchador más famoso del MMA, un deporte que combina patadas, puñetazos, técnicas de piso, estrangulamientos y empujones, muy espectacular y muy popular en Estados Unidos.

La lucha tan esperada podría generar ingresos récord para un combate de boxeo.

White también señaló que la pelea tendría lugar en el T-Mobile Arena y que sería un combate de boxeo de 154 libras (69,8 kilos) con guantes de 10 onzas.

McGregor es el mejor pay-per-view de la UFC, mientras que Mayweather ha sido protagonista de varias de las peleas más grandes del boxeo, incluyendo enfrentamientos con la leyenda filipina Manny Pacquiao y la estrella estadounidense Oscar De La Hoya.

Mayweather ganó 250 millones por su pelea contra Pacquiao. Ni Mayweather ni McGregor han competido este año.

Mayweather se retiró del boxeo profesional en 2015 después de derrotar al estadounidense de origen haitiano Andre Berto, mientras que McGregor (21-3) derrotó a Eddie Alvarez en noviembre de 2016.

White dijo que la clave para finalizar la pelea fue atraer a Mayweather de su jubilación de 23 meses.

“Todo el mundo está feliz con este acuerdo”, dijo White. “Nadie se ha vuelto loco”.

El formato de boxeo fuertemente favorece al invicto de Mayweather (49-0, 26 KOs), que muchos consideran que es el mejor peleador libra por libra en el mundo.

Territorio desconocido

En tanto muchos piensan que McGregor ingresará en territorio desconocido, ya que no ha pisado un ring de boxeo desde que era un adolescente.

A pesar de tener poca o ninguna experiencia en el boxeo, White insiste en que su cliente McGregor está seguro de la victoria.

McGregor es el único campeón simultáneo de dos divisiones de UFC.

“Él está absolutamente 100% positivo que va a ganar esta pelea”.

“Cuando dos hombres entran en el ring cualquier cosa puede suceder”, dijo White del zurdo McGregor.

No habrá títulos en juego, pero es una oportunidad para ambos en el aspecto monetario.

Se espera que la pelea sea un éxito de taquilla, ya que los organizadores esperan que pueda desafiar las 4,6 millones de compras por pago de la pelea de Mayweather-Pacquiao.

Por su parte, el excampeón de boxeo convertido en promotor De La Hoya dijo que una pelea entre los dos sería una “vergüenza” para el deporte del boxeo.

Pero el irlandés tiene una base de aficionados dedicada y sabe cómo vender entradas.

En su última pelea, McGregor ganó el título ligero de Eddie Alvarez en noviembre de 2016 en la primera pelea en el Madison Square Garden.

En un momento los promotores estaban buscando una fecha del 16 de septiembre para Mayweather-McGregor, pero ese día se registrará el esperado combate de boxeo entre Saúl ´Canelo´ Alvarez y Gennady Golovkin, pelea por el campeonato mundial de peso mediano en el T-Mobile Arena.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.