
Fiebre de reventa para la ‘superfinal’ entre Boca y River
Por una boleta para la final piden precios escandalosos. Conmebol confirmó ayer las fechas: 10 y 24 de noviembre.
La fiebre por una entrada para asistir a la superfinal histórica entre Boca y River, por la Copa Libertadores, ya se desató en Argentina, donde se ofrecen boletos hasta cuarenta veces por encima de su precio regular.
Una platea en la Bombonera para ser uno más entre la hinchada ‘xeneize’ en la primera de las finales se ofrece hasta por 118.000 pesos (unos 3.200 dólares; 10 millones de pesos, aproximadamente).
Un lugar en la banca popular del Monumental para asistir al partido decisivo parte desde los 50.000 pesos (unos 1.350 dólares; 4 millones, aproximadamente).
A modo de referencia, en el partido entre Boca y Palmeiras por la clasificación a la final, el club ofreció plateas en la Bombonera a 732 pesos (unos 90 dólares; 286 mil pesos, aproximadamente) y las generales a 320 pesos (unos 8,50 dólares; 27 mil pesos, aproximadamente).
La venta de boletos está reservada a cada club y toda oferta por fuera de estos canales es ilegal. Sin embargo proliferan las ofertas en sitios de internet.
La Conmebol confirmó las fechas de los dos partidos de la final, La ida se disputará el sábado 10 de noviembre, en la Bombonera, y la vuelta el sábado, 24 de noviembre, en el Monumental. Ambos partidos sin público de la parcialidad visitante por razones de seguridad.
La venta oficial para el primero de los partidos comenzó ayer, en horas de la tarde. Según el cronograma establecido por Boca Juniors hasta mañana la venta será exclusiva para abonados a las plateas y desde el jueves se ofrecerán las localidades generales. Los afortunados conseguirán acceder a un boleto remanente recién el viernes.
En todos los casos las ventas se realizan por medios electrónicos y cada socio puede acceder como máximo a dos lugares. Como los socios 'xeneizes' cuadruplican la capacidad del mítico estadio de Boca para unos 53.000 espectadores, el club suele establecer filtros para autorizar las compras como haber asistido a un mínimo de partidos en un lapso determinado.