El Heraldo
El bolivarense Jhon Hernández y el barranquillero Ginaluca Bacci, nuevos refuerzos de Titanes Luis Felipe De la Hoz
Deportes

Estrenando imagen, los Titanes van con todo

El quinteto barranquillero realizó ayer la presentación oficial para la nueva temporada • Debutarán el 28 de septiembre en Bogotá.

Los Titanes de Barranquilla llegan recargados para afrontar la temporada 2019. El bicampeonato es el objetivo y por eso las directivas del quinteto, en cabeza del presidente Alberto Caparroso en compañía del gerente Gabriel Berdugo, han confeccionado una nómina de lujo para que el entrenador Tomás Díaz tenga las herramientas para pelear por el título.

La gran novedad, en cuanto al sistema de campeonato este año, será la eliminación de las conferencias y la llegada de un torneo todos contra todos en dos rondas. Luego se clasifican los cuatro mejores posicionados. El primero se enfrenta al cuarto y el segundo al tercero. Los dos quintetos que ganen tres de cinco encuentros, pasarán a la final. El campeón será el ganador de cinco encuentros de los siete acordados. El certamen tiene previsto iniciarse el 27 de septiembre y concluye el 4 de diciembre.

“Tenemos una nómina más corta en número, pero más amplia en la rotación. El reto indiscutiblemente es mayor. El año pasado no teníamos claro cuál era el techo y fuimos paso a paso. En cuanto al torneo, cualquier equipo puede ser competitivo y la idea es prepararnos para luchar. Tenemos que trabajar duro y no hay favoritismos. Vamos a hacer respetar la casa. Esta primera ronda va a ser preponderante y Barranquilla es un fortín”, destacó Tomás Díaz. 

Además de los Titanes, estarán en el campeonato los Warriors de San Andrés, FastBreak de Cali, Academia de Medellín, Búcaros de Bucaramanga, Piratas de Bogotá y Cimarrones del Chocó.

“Deseamos que este sea un escudo que la gente lo sienta como propio. Tiene los colores de Barranquilla y la estrella de la bandera, y la estrella del primer título, que es algo que se hace en el fútbol y quisimos hacer el símil acá. Es muy llamativo y esperemos que llene el gusto de la afición”, comentó Caparroso.

Nueva indumentaria de Titanes

El debut

El quinteto criollo debutará en Bogotá ante los Piratas con dos juegos los días 28 (7 p.m.) y 29 de septiembre (5 p.m.). El primer duelo en el maderamen del coliseo Elías Chegwin será el 1 y 2 de octubre ante la Academia. Para ir soltando e ir acoplando el nuevo grupo de jugadores, los Titanes tendrán una serie amistosa  (dos encuentros) ante los Búcaros, en Bucaramanga el 20 y 21 de septiembre.

Ayer, durante la presentación oficial de la temporada, hablaron ante el público dos de las caras nuevas. El barranquillero Gianluca Bacci se mostró “feliz de jugar para el equipo de su tierra”.

Mientras tanto el bolivarense Jhon Hernández, quien estuvo el año pasado con los subcampeones Warriors, confía en no decepcionar ante la presión del exigente público de la Arenosa. “Soy del Caribe y es un orgullo para mí representar a esta gran organización”, destacó.

Equipos participantes:

Titanes de Barranquilla
Warriors de San Andrés
FastBreak de Cali
Academia de Medellín
Búcaros de Bucaramanga
Piratas de Bogotá
Cimarrones del Chocó 

Nómina de Titanes y sus números:

Austin Freeman JR (1)
Xavier Roberson (3)
Ginaluca Bacci (5)
Soren De Luque (6)
Héctor Díaz (8)
Jerson Quintana (10)
Eduardo Torres (12)
Jhon Hernández (14)
Brayan Martínez (15)
Orlando Palma (19)
Jesús Medina (27)
Michael Hinestroza (44)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.