El Heraldo
José Luis Chunga viene cumpliendo una buena campaña con Jaguares de Córdoba.
Cortesía Dimayor
Deportes

Esto dijo José Luis Chunga sobre los tiros libres de Sebastián Viera

El arquero declaró a EL HERALDO que experimenta unas “sensaciones raras” por enfrentarse a Junior, pero dice que defenderá “a muerte” a Jaguares.

¿Y si Sebastián Viera se anima a patearle un tiro libre?

La sola pregunta de EL HERALDO le genera una carcajada a José Luis Chunga. Y su respuesta extiende la risa: “Ya eso está estudiado hace rato, jejeje, tiene que ver qué es lo que va a hacer cuando vaya a patear, jeje”.

El arquero barranquillero se toma con buen humor, pero con mucho compromiso el hecho de enfrentar a los que hasta hace poco eran sus compañeros, y al Junior, el equipo de sus amores, el club en el cual surgió para el fútbol y donde permaneció 15 de sus 29 años de edad.

En diálogo con  EL HERALDO, Chunga contó las “sensaciones raras” que le despierta este partido en el que defenderá “a muerte” a Jaguares.

P.

¿Cuáles son las expectativas para este partido que es crucial para ambos equipos en la lucha por entrar a los ocho mejores?

R.

Un lindo partido viendo las exigencias que cada club tiene para poder mantenerse y seguir con el tema de la clasificación a los ocho. Tanto Jaguares como Junior están en la necesidad de buscar esos tres puntos que van a ser muy importantes ya terminando la fase de todos contra todos.

P.

¿Qué le ha pasado a Jaguares que se ha venido abajo, al menos en los resultados, en las tres últimas fechas?

R.

Han sido un poco esquivos los resultados en estas tres últimas fechas. El partido contra Tolima lo perdimos, ante Águilas no fue el mejor partido que hemos tenido en casa y el último, frente a Nacional, la superioridad de ellos fue bastante grande. Por ahí la gente ve el resultado 3-1 y cree, el que no vio el partido, que nos pasaron por encima. Simplemente aprovecharon los pequeños errores de nosotros. Un equipo como Nacional te ‘cobra’. Lo bueno es que el fútbol da revanchas y este partido contra Junior va a ser una oportunidad muy linda para olvidarnos de esos tres partidos negativos y poder volver a la victoria.

P.

¿Usted cree que un empate ante Junior es buen resultado para Jaguares?

R.

Nosotros estamos en casa y tenemos la consigna y la fe de poder conseguir los tres puntos. Vamos a tener un partido más que Junior, que descansa en la última fecha. A nosotros nos quedaría América, Once Caldas y Chicó. Tenemos la mentalidad de poder ganar tres de esos cuatro partidos y empatar uno. Pero no creo que este partido quede empatado. Por la necesidad que tenemos los dos equipos de ganar, va a estar muy bueno. Va a ser atractivo.

P.

¿Se siente raro preparándose para enfrentar a Junior, el equipo de sus amores y donde estuvo tantos años?

R.

Sí, son sensaciones bastante raras. Obviamente porque uno duró muchos años en la institución con personas que lo ayudaron a uno a crecer en lo futbolístico y en lo personal. Se siente raro, pero estoy hoy en un club que me dio la oportunidad de poder jugar y mostrarme, de hacer las cosas bien. Yo creo que hoy en día eso es lo que tiene que primar más allá del amor que siento por el club, que eso siempre lo he manifestado en todos los lugares a donde voy, pero hoy estamos en una institución que es la que me está brindando la oportunidad de jugar y debo defender estos colores de Jaguares a muerte.

El arquero firmó un contrato de dos años el pasado enero.
P.

¿Alguna llamada o apuesta de sus excompañeros de Junior?

R.

No he hablado todavía con nadie, con quien uno suele hacer ese tipo de cosas es con Miguel, pero hasta donde tengo entendido salió lastimado en el partido ante Santa Fe y no viene.

P.

Se salvó de Borja…

R.

 (Risas)… Esa es la que le cae a él. Siempre Me dice: te vas de vacunada (risas), pero no, esperemos que con la ayuda de Dios él pueda recuperarse pronto por lo importante que es para el grupo y para Junior, es el goleador.

P.

¿Y Sebastián Viera no lo ha llamado?

R.

 (Risas)… No, tengo rato que no hablo con Sebastián. La última vez que hablé con él fue cuando tuve el problema de las fechas que me perdí por la molestia (médica) que tuve. No hemos hablado más. Espero saludarlo mañana. Como siempre digo: que gane el mejor.

P.

¿Y si Viera se anima a patear tiro libre? ¿Le pondrá un jugador acostado detrás de la barrera?

R.

(Risas)… Ya eso está estudiado hace rato, jejeje, tiene que ver qué es lo que va a hacer cuando vaya a patear.

P.

¿Y usted no se va a animar a patearle un tiro libre?

R.

Vamos a ver. Parece mentira, pero a nosotros muy poco nos cobran falta cerca del área, nos las pitan lejos. Vamos a esperar para ver qué pasa mañana.

P.

¿El amplio conocimiento que tiene de varios jugadores de Junior y el haber compartido con ellos tanto tiempo le brinda ventajas para este partido?

R.

Ventaja, no. El conocimiento que uno pueda tener tanto del equipo como individualmente de Junior es algo que puede servir, pero, obviamente, no todos los partidos son iguales, los conceptos, conocimientos e ideas de un cuerpo técnico cambian mucho dependiendo del rival con el que se vaya a jugar. Esperemos que las cosas que uno conoce de muchos los excompañeros y el equipo uno pueda colocarlas al servicio del equipo para ayudar en muchas cosas en lo defensivo y lo ofensivo.

P.

¿Cómo evalúa su primera temporada en Jaguares hasta ahora?

R.

Yo pienso que ha sido muy buena, muy positiva, no te puedo decir excelente porque hay cosas que todavía están por mejorar como jugador y persona. Una de las cosas que me he propuesto acá desde el día que vine fue entregarlo todo como futbolista y persona, ayudar a crecer al club, a la institución, a los compañeros, poder contribuir con el conocimiento y el aprendizaje que tuve al estar en un equipo grande como Junior. En temas de objetivos, al llegar acá, Jaguares estaba a un punto del descenso. Hemos podido salir de ahí y ha sido muy placentero para el cuerpo técnico y cada uno de los jugadores. Podemos decir que salvamos ese tema para este semestre. Nos hemos esmerado y hemos trabajado fuerte para luchar por la oportunidad de estar entre los ocho. Varias fechas nos mantuvimos ahí. Dimos de qué hablar. Ha sido muy bueno y queremos dar más, aportar para el equipo en todo sentido.                

P.

Lamentable la lesión que sufrió después de mostrar sus condiciones y ser llamado a la selección Colombia…

R.

Sí, de pronto eso ha frenado un poco el rendimiento que traía, venía tapando y haciendo cosas bien para el equipo. El infortunio de perderme seis partidos le quita ritmo a uno indiscutiblemente. Pero ahora, gracias a Dios, estamos jugando, retomando el ritmo y la confianza. Los partidos como el de mañana (hoy) son los que dan la oportunidad de seguir mostrándose, y ganando la confianza para lo que uno quiere.      

P.

¿Qué piensa de lo que ha pasado en las últimas fechas del fútbol colombiano?

R.

Siempre he sido partidario de no meterme en discusiones donde al futbolista no le compete hablar. El rol de uno es dentro de la cancha, pero si están utilizando una herramienta como el VAR, que es para mejorar el funcionamiento y el juego de un partido, y para ayudar a las personas que imparten justicia en una competición, sería muy bueno que las cosas las hagan de una manera correcta. ¿En qué sentido? Nosotros hemos tenido dos partidos en donde nos hemos visto desfavorecidos con el VAR. Lo importante es que puedan emplearlo bien, no para perjudicar a un equipo o favorecer a otro, no, para hacer las cosas como se deben hacer. Lamentablemente la decisión que tome el VAR va a favorecer a uno y va a perjudicar a otro, pero que sea algo transparente, algo leal. Eso es lo que queremos todos los jugadores, que se tomen las decisiones correctas, para eso se tiene la tecnología.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Rincón Juniorista
  • Junior
  • Jaguares
  • José Luis Chunga
  • Sebastián Viera
  • Liga Betplay
  • Liga Betplay Dimayor
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web