El Heraldo
Jugadoras de Estados Unidos festejando uno de sus goles. Cortesía
Deportes

Estados Unidos se desquita; Suecia y Gran Bretaña, a cuartos

Las norteamericanas golearon 6-1 a Nueva Zelanda por el grupo G. 

La selección de Estados Unidos, a priori favorita para ganar el oro en fútbol femenino de los Juegos Olímpicos, venció 6-1 a Nueva Zelanda, desquitándose de la derrota en el debut (3-0) contra una Suecia que certificó su presencia en los cuartos de final del torneo, igual que Gran Bretaña.

Las suecas sufrieron frente a Australia a pesar del resultado (4-2), ya que la sentencia llegó ya en el minuto 82 con su rival volcado. 13 antes, Samantha Kerr, futbolista del Chelsea, erró un penalti que hubiese significado su triplete y el 3-3 momentáneo.

En el mismo grupo, el G, Estados Unidos superó con gran facilidad a Nueva Zelanda por un abultado 6-1 que empezó a encarrilar con un gol de Rose Lavelle en el minuto 9. Lindsey Horan, Christen Press, Alex Morgan y dos autogoles de las neozelandesas completaron el triunfo de las norteamericanas.

Por su parte, tras vencer a Chile 2-0, Gran Bretaña hizo lo propio por la mínima frente a la anfitriona, Japón, y comanda con seis puntos y con el pase a cuartos en el bolsillo un Grupo E, que cuenta con Canadá segunda con cuatro puntos tras vencer 1-2 a la Roja sudamericana, a la que solo le queda aspirar a ser una de las mejores terceras en su primera participación en fútbol femenino en una cita olímpica.

La otra zona, la F, vivió una jornada muy diferente en sus dos partidos. Primero un 4-4 en el China-Zambia , en el que lograron remontar las africanas con un 3-1 abajo en el marcador gracias a una tripleta de Barba Branda, el segundo en el torneo que le hace ser la máxima goleadora con seis dianas.

En el duelo de goleadoras, la centrocampista de Shuan Wang le ganó la partida marcando cuatro tantos.

El otro choque acabó también con muchos goles (3-3) entre dos selecciones como Países Bajos y Brasil, candidatas a luchar por lo máximo. El empate les sabe a menos a las holandesas porque el cuadro sudamericano podría adjudicarse la primera plaza si golea a Zambia en la última jornada por más de cuatro goles, algo que no se antoja difícil viendo el 3-10 que le endosaron sus rivales este sábado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.