
“Esta victoria va a quedar en la mente de toda nuestra gente”: José Mosquera
El entrenador de los Caimanes de Barranquilla habló luego de obtener la tan anhelada victoria en la Serie del Caribe.
José Armando Mosquera, mánager de Caimanes de Barranquilla, la novena que derrotó este viernes por 6-1 a los venezolanos Navegantes del Magallanes en la primera jornada de la Serie del Caribe, celebró la primera victoria de un equipo colombiano.
El país llegó al torneo caribeño como invitado en 2020 y hasta hoy sus equipos representantes acumulaban diez juegos y ninguna victoria.
“Estoy muy contento por darle esta felicidad al País. Esto es algo que llena de mucho orgullo a todo nuestro equipo de Caimanes y cada una de nuestras familias. Obtener la primera victoria en toda la historia de la competencia es, definitivamente, algo que va a quedar no solo en nuestra mente, sino en la de toda nuestra gente”, dijo José Mosquera.
En 2020 los Vaqueros de Montería se despidieron sin triunfos al cabo de cinco juegos, y los Caimanes de Barranquilla cerraron con el mismo déficit su campaña en 2021.
Para vencer a los campeones venezolanos Mosquera sacó del montículo al abridor Eduar López, quien apenas lanzó 1.2 entradas, en las que se metió en problemas al otorgar tres bases por bolas y un imparable.
"Fue una decisión difícil, pero identifiqué que no estaba bien, que estaba fallando sus pitcheos. Eso es lo importante de conocer a tu equipo no solamente en la parte emocional, sino también dentro del terreno", explicó el mánager.
En general el cuerpo de lanzadores de Colombia fue colocado en situaciones difíciles en varios momentos del encuentro, pero pudo salir de ellos, obligando a la ofensiva de Venezuela a batear en cuatro ocasiones para doble eliminación, despejando el panorama y manteniendo la ventaja para su equipo.
Sobre el comportamiento de los lanzadores de Cimanes en el montículo, el receptor Sandy León, quien se coronó campeón con los Medias Rojas de Boston en las Grandes Ligas y quien tuvo la responsabilidad de guiar el pitcheo de su equipo, dijo que el enfoque era ir bateador por bateador y tratar de retirarlos.
Sobre el trabajo de su ofensiva, el dirigente Mosquera explicó que su equipo tenía una idea de qué tipo de lanzadores eran sus rivales, a quienes han visto tanto en el torneo de Colombia y en otros torneos internacionales.
“Logramos realizar cambios en el momento preciso y la experiencia de mucho de los nuestros nos benefició demasiado. A medida que van pasando los innings tú vas dándote cuenta de los contextos del partido y te vas llenando de confianza. Ahora, tenemos que pasar esta página y lo único que podemos garantizar es que vamos a jugar duro”, finalizó Mosquera.
Para este sábado Colombia enfrentará a Panamá desde las 9:00a.m, en la segunda jornada de la Serie Mundial del Caribe Santo Domingo 2022.