En video | Un recorrido por la sede de la Selección Colombia en Barranquilla, que avanza en un 75%

La obra sería entregada en el primer trimestre de 2020, según el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

Vídeo: Rafael Castillo
Por: Rafael Castillo Vizcaíno @Rajocavi
Deportes

La obra sería entregada en el primer trimestre de 2020, según el presidente de la FCF, Ramón Jesurun.

La construcción de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla sigue adelante. Aunque Ramón Jesurun Franco, presidente de la organización que rige el balompié en el país, calcula que será inaugurada en el primer trimestre de 2020, ya se le va viendo cara al lugar. Inclusive, el combinado sub-15 estrenó, en la mañana de ayer, en una de las tres canchas que tendrá el epicentro de las selecciones nacionales.  

“La obra se encuentra en un 75% de avance, ya tenemos la construcción de las dos canchas en grama natural (la otra es sintética), la parte de la zona administrativa, el auditorio, la zona del restaurante, unas adecuaciones en el gimnasio, en el área de fisioterapia y en la zona de los asistentes técnicos”, comentó William Ortiz, director de la obra. 

El ingeniero no dice con exactitud la fecha de entrega de la sede, que tiene un área de 88 mil metros cuadrados.  

“Eso se encuentra en este momento en una mesa de diálogo con la Federación Colombiana de Fútbol para definir algunos temas y tratar de dar una fecha precisa a la opinión pública”, explicó Ortiz.

EL HERALDO hizo una inspección en el sitio, ubicado en el sector de Alameda del Río, una nueva urbanización levantada a un lado de la circunvalar, entre la carrera 38 y la carrera 46. Bajo la lluvia y en medio de abundante barro se hizo la observación de cada rincón del lugar, luego de que los muchachos de la sub-15 se estrenaran el terreno de juego.  

“La obra era una aspiración de la Federación Colombiana de Fútbol de tener una sede a nivel del mar, no solo para la Selección de mayores, también para cualquier otra Selección de las categorías menores y de cualquier género. Es un proyecto que nosotros aspiramos a que quede completamente terminado en el primer trimestre del próximo año, pero ya empezamos a utilizarla, la selección sub-15 usó la cancha que está completamente lista”, declaró Ramón Jesurun Franco, en diálogo con EL HERALDO.

El dirigente barranquillero confirmó que la sede también contempla una cancha de fútbol playa.

Es muy necesaria, el fútbol playa viene creciendo en forma muy acelerada a nivel mundial y es menester que la Federación tenga una sede propia de esa especialidad. También se construirá en esa sede”, aseguró Jesurun.

El portugués Carlos Queiroz, timonel de la Selección Colombia de mayores, conoció la sede el pasado 25 de abril y alcanzó a hacer algunas sugerencias como la creación de otros camerinos aparte de los que estaban planificados inicialmente.

También dio recomendaciones sobre la ubicación de unos elementos de la zona húmeda y solicitó que la piscina no fuese de dos metros de profundidad, como se tenía proyectada, sino de 1,40 como máximo. 

“Se han tenido en cuenta muchas de sus observaciones para buscar una optimización desde el punto de vista logístico y de infraestructura. Las mismas se vienen aplicando como reformas antes de culminar completamente las obras. Indudablemente su experiencia en el manejo de este tipo de complejos ha sido fundamental para lograr lo que todos pretendemos, que es contar con una sede absolutamente óptima para todas las necesidades que tengan nuestros equipos de alta competencia”, expresó Jesurun.

La cabeza visible de la FCF espera que la sede, en un futuro no tan lejano, sirva como sitio de hospedaje a las selecciones.

“Los dormitorios son más adelante”, apuntó el directivo.       

La constructora Amarilo edifica la sede en un terreno donado por la Alcaldía de Barranquilla. La inversión es de 33 mil millones de pesos, con recursos de la FCF, con el apoyo de la Conmebol y la Fifa, según información de Jesurun.

 

La selección Colombia sub-15 ya se estrenó una de las canchas

Los integrantes de la Selección Colombia categoría sub-15 se estrenaron una de las canchas tres canchas de la sede de la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) en Barranquilla, ayer en la mañana.

Los 23 jugadores convocados por el técnico Jorge ‘el Chamo’ Serna arribaron a la sede a las 7 de la mañana y se convirtieron en los primeros que tienen el honor de pisarla. Pasadas las 8:30 a.m., luego de hacer un entrenamiento ligero, dejaron la que será la nueva casa de los combinados patrios.

El seleccionado prejuvenil se encuentra en la capital del Atlántico desde el pasado miércoles hasta el 30 de septiembre, en un ciclo de preparación de cara al Campeonato Sudamericano de la categoría, que se disputará en noviembre de este año en Bolivia. El asistente de Serna es el barranquillero Álex De Alba.

Los jugadores de la selección Colombia sub-15 entrenando en una de las canchas de la sede de la FCF en Barranquilla.
Los jugadores de la selección Colombia sub-15 entrenando en una de las canchas de la sede de la FCF en Barranquilla.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web