Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

En video | ‘Tudo bem’, Luis Díaz ya es un ‘Dragón’

El guajiro, que protagoniza la mejor transacción en la historia de Junior, pasó sin problemas las pruebas médicas y firmó por 5 años con el Porto.

De ‘Tiburón’ a ‘Dragón’. Luis Díaz comenzó ayer oficialmente su metamorfosis. De rojiblanco a blanquiazul, de Barranquilla a Oporto, del Metropolitano al estadio do Dragao, de los consejos de Sebastián Viera a los de Íker Casillas, del ‘todo bien’ al ‘tudo bem’, de Sudamérica a Europa, de la Copa Libertadores a la Liga de Campeones. El guajiro, que se forjó y se dio a conocer en Junior, superó los exámenes médicos y se convirtió formalmente en nuevo jugador del Porto de Portugal.

El extremo colombiano protagonizó la transacción más alta en la historia del equipo caribeño (7 millones de euros) y firmó un contrato por cinco años con la escuadra lusa.

“Estoy muy agradecido de estar aquí. Siempre soñé con jugar en un club grande de Europa como el Porto. Tengo que trabajar para ayudar al equipo a alcanzar los objetivos propuestos. Quiero adaptarme lo más rápido posible a esta nueva realidad, al idioma y a todo, para ganar muchos títulos”, expresó Díaz al equipo de comunicaciones de su nuevo club.

Tomada de Internet.

El derecho de 22 años brillaba de la emoción. Era inocultable. Divisó la inmensidad del estadio do Dragao, con capacidad para 50 mil espectadores, y posó para los fotógrafos y camarógrafos del Porto que difundieron sus imágenes a través de las redes sociales del club.

Díaz se vistió con el dorsal número ‘7’, que venía usando el portugués Hernani, quien fue traspasado al Levante de España.

“El número refleja mi estilo de juego. Realmente me gustan el ‘7’, el ‘10’ y el ‘11’, pero no es usual tener la oportunidad de elegir el número. Como el ‘7’ estaba libre, lo aproveché”, comentó el futbolista. 

En su primer día como ‘Dragón’, ‘Luchito’ saludó a Jorge Nuno Pinto da Costa, el legendario presidente del Porto desde 1982.

El veterano dirigente de 81 años de edad, el que más títulos acumula en el fútbol mundial, dialogó brevemente con el jugador y juntos posaron para una fotografía.

El ídolo de Barrancas (La Guajira) encontró camisetas con su apellido y su nuevo número (en Junior usó el 23 en sus primeras temporadas y el 10 durante este año). 

“Estoy a disposición y con ganas de aportarle al equipo. Espero que me apoyen. Estoy para aprender y para crecer como futbolista y persona”, declaró Díaz.

Tomada de Internet.

‘Made in Bomboná’

La llegada de Luis Díaz al Porto es el más reciente capítulo de una historia de traspasos al exterior que viene protagonizando Junior en la última década, sobre todo por el impulso que le brinda un equipo como el Barranquilla FC, que le permite foguear a los mejores prospectos de sus divisiones menores en un torneo exigente como el de la Primera B. 

Entre las ocho negociaciones junioristas más jugosas (ver infografía), solo las de Yimmi Chará y Alexis no corresponden a un jugador formado en el club y con experiencia en el ‘Quilla’. 

La saga de exportaciones del talento caribeño con el sello ‘made in’ Bomboná (sede de las divisiones menores rojiblancas), se inició en 2010 con el traspaso de Teófilo Gutiérrez al Trabzonspor de Turquía.

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Artistas colombianos en el exterior
  • FC Porto
  • Luis Díaz
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web