Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
Luis Patiño durante su actuación frente a los Astros de Houston.
Deportes

En video | Luis Patiño se sobró ante los Astros

El barranquillero recetó dos ponches y solo permitió un imparable durante una labor de 2.1 episodios.

Luis Patiño sigue sumando entradas de calidad en Grandes Ligas. El lanzador barranquillero, que debutó en el mejor béisbol del mundo el pasado 5 de agosto, aprobó un nuevo reto en su carrera, este domingo, luego de sacar en blanco una labor de 2.1 episodios ante la siempre temida ofensiva de los Astros de Houston, que en la temporada anterior pelearon el título de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington. 

Patiño, de 20 años, recibió la confianza del manager  Jayce Tingler en un momento en que los Padres la estaban pasando verdaderamente mal y necesitaban más seguridad desde el montículo luego de que Adrian Morejon, el abridor, permitiera tres carreras con jonrón incluido. 

El ‘Eléctrico’ subió a la lomita de los suspiros y pudo salir airoso del duelo ante George Springer, quien no pudo extender la faena de Houston tras despechar un elevado de out al jardín central.

La verdadera prueba de fuego para Patiño  llegó en el amanecer  de la tercera entrada. El venezolano José Altuve fue el primero en el orden al bate, pero el poderoso cañonero de los Astros no pudo romper el conjunto de las serpetinas del barranquillero y terminó despachando un fly sin mayor riesgo para el jardinero central Trent Grishman.

Seguido de Altuve llegó Carlos Correa, Novato del Año de la Liga Americana en 2015, pero el campocorto puertorriqueño tampoco pudo embasarse luego de ser retirado por la vía 53 (de tercera a primera).

‘Lucho’ se mostraba seguro y ratificó todo su potencial tras ponchar con un cambio de 88.3 millas por hora a Kyle Tucker.

En el siguiente capítulo,  Patiño recetó su segundo ponche con un lanzamiento que rozó las 99 millas por horas ante Yulieski Gurriel y posteriormente su defensivo lo respaldó tras un elevado de Michael Brantley.

Patiño solo tambaleó en el mónticulo al permitir un doble de Josh Reddick, pero rápidamente salió del aprieto y acabó la entrada tras capturar un rodado de Abraham Toro y mandarlo al guante del primera base.

Tras esta actuación, la efectividad de Patiño bajó a 5.23. El juego terminó favoreciendo a los Padres por pizarra de 5-3.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Noticias relacionadas

¡Volvió toda la emoción del FÚTBOL COLOMBIANO!

Haz tus predicciones, acierta los marcadores y gana puntos para ser el N°1 del ranking.

Demuestra que eres un CRACK DE LOS MARCADORES, compite por el liderato del ranking.

¡Jugar ahora!

Más noticias de:

  • Astros de Houston
  • Béisbol de Grandes Ligas
  • Colombianos en Grandes Ligas
  • MLB
  • Padres de San Diego
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web