Compartir:

Luis Patiño sigue sumando entradas de calidad en Grandes Ligas. El lanzador barranquillero, que debutó en el mejor béisbol del mundo el pasado 5 de agosto, aprobó un nuevo reto en su carrera, este domingo, luego de sacar en blanco una labor de 2.1 episodios ante la siempre temida ofensiva de los Astros de Houston, que en la temporada anterior pelearon el título de la Serie Mundial ante los Nacionales de Washington.

Patiño, de 20 años, recibió la confianza del manager Jayce Tingler en un momento en que los Padres la estaban pasando verdaderamente mal y necesitaban más seguridad desde el montículo luego de que Adrian Morejon, el abridor, permitiera tres carreras con jonrón incluido.

El ‘Eléctrico’ subió a la lomita de los suspiros y pudo salir airoso del duelo ante George Springer, quien no pudo extender la faena de Houston tras despechar un elevado de out al jardín central.

La verdadera prueba de fuego para Patiño llegó en el amanecer de la tercera entrada. El venezolano José Altuve fue el primero en el orden al bate, pero el poderoso cañonero de los Astros no pudo romper el conjunto de las serpetinas del barranquillero y terminó despachando un fly sin mayor riesgo para el jardinero central Trent Grishman.

Seguido de Altuve llegó Carlos Correa, Novato del Año de la Liga Americana en 2015, pero el campocorto puertorriqueño tampoco pudo embasarse luego de ser retirado por la vía 53 (de tercera a primera).

‘Lucho’ se mostraba seguro y ratificó todo su potencial tras ponchar con un cambio de 88.3 millas por hora a Kyle Tucker.