El Heraldo
Pablo Milad Abusleme y Reinaldo Rueda durante una reunión en la ANFP.
Deportes

En video | La Federación de Chile oficializa que Rueda dialoga con Colombia

Pablo Milad Abusleme admitió que es muy probable su salida de ‘la Roja’ y que todo se viene conversando con Ramón Jesurun.

Ya es un hecho oficial. Reinaldo Rueda se encuentra en tratativas para desvincularse de la selección de Chile y asumir el comando técnico de la selección Colombia, así lo informó Pablo Milad Abusleme, presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), este jueves a través de un video difundido por la rectora del balompié austral.

“Reinaldo Rueda tiene contrato vigente, el cual es hasta fin del clasificatorio y la participación en el Mundial, no obstante, hay intereses ya conversados con el presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, don Ramón Jesurun, donde me pidió la autorización para poder establecer comunicación directa con nuestro seleccionador. De muy buena forma, con las excelentes relaciones que tenemos, se la di de inmediato. Esto significa que la Federación Colombiana comenzó conversaciones con nuestro entrenador. Esto se puede resolver en los próximos días, si se queda Reinaldo Rueda o nos deja para a ir a la selección de Colombia”, dijo Milad.

El dirigente del fútbol chileno manifestó que para ‘la Roja’ es trascendental que sus miembros se sientan cómodos y a gusto para ejercer sus respectivos roles.

“Nosotros como Federación hemos dejado las puertas abiertas para que (Rueda) se quede, pero también para que él, si se quiere marchar, se vaya a otra selección. Esto significa que las personas tienen que trabajar muy conforme en cada uno de los lugares que lo hacen y desarrollarse de la mejor forma, esto es un principio que tenemos que aplicar principalmente en el fútbol, esto se transmite cuando uno está bien o mal, por eso es que es tan importante que las personas que trabajen acá estén a gusto y las personas que se quieran ir, tengan las puertas abiertas también para ellos”, declaró Milad.

Ya por último el máximo directivo informó que Rueda estará en Colombia disfrutando de unos días de descanso y tratando de finiquitar su vinculación a ‘la Amarilla’ cara a cara con Jesurun y toda la dirigencia futbolera del país.

“Me pidió autorización para hacer uso de sus vacaciones, también me ha dicho que se va a dirigir a Colombia para pasar unos días, ver su familia y quizá establecer una comunicación directa con la Federación Colombiana”, puntualizó.      

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.