Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Deportes

“En vacaciones como arepa e’ huevo, empanada, de todo”

La atleta estuvo ayer en la ciudad como jurado de ‘Inspirados para vivir de Oster 2018’. “A Barranquilla le sigo dando el oro por ser mi mejor público”.

La atleta colombiana Caterine Ibargüen, que el jueves pasado estuvo en la apertura en Barranquilla de la Universidad Ana G. Méndez de Puerto Rico, reapareció en la cuidad en la campaña

‘Inspirados para vivir de Oster 2018’, cuyo final se realizó ayer en el Sao del centro comercial Portal del Prado.

Un numeroso grupo de personas se dio cita en el evento en el que la número uno del salto triple a nivel mundial fue jurado para elegir y becar a dos jóvenes deportistas colombianos. Cinco chicos

de diferentes actividades musculares llegaron a la final. La pesista Valentina Junkar y el esgrimista Samuel Gualtero resultaron vencedores.

“Creo que no hay mejor manera de cerrar mi año deportivo que inspirando a jóvenes promesas del deporte”, dijo Ibargüen en el evento, que fue presentado por la periodista barranquillera Melissa Martínez.

“Me siento feliz en Barranquilla, un saludo a todos los lectores de EL HERALDO”, expresó Caterine, que concedió una entrevista exclusiva a este diario sobre temas distintos a sus saltos dorados.

P.

¿Cómo es un día en la vida de Caterine Ibargüen?

R.

Estando de competencia, nada. Dependiendo el horario de la competencia se analiza el día. Primeramente me levanto, pido a Dios, madrugo mucho. Siempre me levanto a las 5 de la mañana, hasta en vacaciones, siempre estoy levantada más o menos a esa hora. Luego un buen desayuno. Después entrenar y si estoy en competencia, análisis con mi profesor de esas competencias.

P.

¿Come mucha fruta?

R.

Mirá que yo como de todo. Trato de comer fruta, comer balanceado para mantener el peso adecuado para la competencia. Después voy y descanso. Luego me organizo para el almuerzo, vuelvo y descanso (risas), también hablo con mi familia. Hablo con mis compañeros y mi familia por Internet. Me encanta hablar el día de la competencia con personas que aportan algo interesante en mi vida. Ya. Después me organizo, salimos a la competencia con una buena música, estamos ahí y desarrollamos la competencia. Siempre con el ánimo bien high (alto), como yo digo, y ya. Después celebramos si hay que celebrar (risas).

P.

¿Es muy activa en redes sociales?

R.

Intento escribir y responderles a todas las personas que están pendientes de mí, de verdad que son muchas. Hay momentos que es casi imposible sentarme a leerlos, pero sí, sigo mucho las redes sociales, las manejo yo misma, interactúo con la mayoría de personas que me escriben, porque me escriben cosas realmente hermosas y creo que esto ya está incluido en mi proceso diario.

P.

¿Qué es lo más lindo que le han escrito?

R.

Me gustan mucho los mensajes de los niños, que están soñando a través del deporte hacer sus sueños realidad. Me piden consejos, cómo hacer para llegar donde yo estoy, que sus padres a veces cuando son deportes de combate les da miedo que los practiquen porque no quieren que los lastimen, entonces me piden que les hable a sus padres para que los dejen.

P.

¿Si hay alguien subido de tono lo bloquea?

R.

Pues no, todo depende cómo lo tomes. Casi siempre dicen es que usted es muy linda, que una cosa, que la otra.

P.

¿Qué ha sido lo más insólito que le han escrito en redes sociales?

R.

Que si me caso con ellos (risas).

P.

¿Qué ve en televisión?

R.

No soy tan pegada a la televisión, veo muy poquito. Lo que sí no me pierdo son las noticias. De series solo me vi la Casa de Papel, me la tenía que ver porque todo el mundo estaba hablando de eso. Ahora estoy viendo muchas novelitas de acá de Colombia.

P.

¿Con qué personaje le gustaría hacerse una selfie?

R.

Con Falcao. Es un ídolo como persona, como deportista, creo que sí he tenido la oportunidad, pero por la timidez no he podido, pero me encantaría.

P.

En el partido de despedida de la Selección Colombia antes del Mundial de Rusia lo tuvo cerca…

R.

Aaahhh Cuadrado (Juan Guillermo) me pasmó (risas).

P.

¿Con quién ya logró hacerse una selfie que quería desde hace tiempo?

R.

Evito mucho esto, porque yo sé que cuando tienes un poco de fama y todas estas cosas, necesitas un poquito de espacio. Aprovecho sí la oportunidad de hablar y de que me aporten algo a mi vida, más cuando es una persona exitosa, que seguro tiene una clave para seguir mejorando, prefiero interactuar y conocer a esa persona antes que pedirle una foto.

P.

A propósito de eso, ¿cómo maneja usted ese tipo de situaciones?

R.

Yo he sido muy tranquila con eso. Hay veces que sí me impresiono mucho porque de verdad a veces no tenemos mucha accesibilidad con las personas que siguen nuestro desarrollo deportivo y hay veces sí, me siento en un almuerzo, por ejemplo con mi familia, y no puedo seguir normalmente porque mucha gente quiere una foto, pero yo creo que el que pide una foto es porque se identifica con algo de nosotros. Entonces es un poquito difícil, pero lo disfruto, me gusta.

P.

¿Cuál fue el último libro que se leyó?

R.

 No me vas a creer… Cien años de Soledad. Siempre me lo ponían a leer en la escuela y no me lo terminaba. Ahorita sí, en mi tiempo libre, me lo terminé de leer.

P.

¿Qué le gustaría hacer cuando se retire?

R.

Seguir con este objetivo, ayudar a que la juventud del deporte siga soñando.

P.

¿Cuál es la ciudad más linda que ha conocido y cuál le falta por conocer?

R.

Para mí la ciudad más linda de todas se llama Medellín. He tenido muchas ganas de ir a Venecia (Italia).

P.

Las mujeres y los hombres se quedan impresionados cuando la ven y dicen: ¡qué cuerpazo!... ¿Qué recomendaciones hace a la gente que quiere mantener un cuerpo sano?

R.

La combinación de la práctica del deporte con una buena alimentación es lo ideal. Comer balanceado y hacer deporte.

P.

¿Se abstiene de comer helados y dulces?

R.

En días de competencia sí, me cuido mucho, ahora que estoy en vacaciones y sí como helado, arepa ‘e huevo, empanada y de todo (risas).

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Atletismo
  • campeona
  • Catherine Ibargüen
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web