El Heraldo
Deportes

En esta familia se puja por Junior y por Pasto

La barranquillera Diane Eveling Clavijo y el pastuso John Lennyn Velásquez, pareja de esposos pediatras, tienen sentimientos que los atan al Tiburón y al Cuy. “En esta final seremos ganadores de cualquier manera”.

Van a tener el corazón un tanto dividido. No lo pueden negar. Aunque John Lennyn Velásquez haya nacido en Pasto y no sea el más futbolero del sur de Colombia, ha sido inevitable que le tome cariño a Junior y suela hacerle fuerza durante sus partidos por la enorme pasión que despierta el cuadro rojiblanco en su esposa Diane Eveling Clavijo, una barranquillera criada en las entrañas del barrio Ciudadela, en inmediaciones del estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

“Yo soy 100% juniorista, desde la cuna. Eso lo llevo en la sangre y obviamente quiero que gane Junior, pero me da cosa con mis amigos y mis familiares. Pasto es un equipo pequeño, que con esfuerzo ha logrado llegar a la final. Es el representante de una región que me ha hecho crecer profesionalmente y eso me tiene un poco dividida”, confiesa Diane, que está radicada en la capital nariñense junto a su cónyuge desde hace 10 calendarios.

John Lennyn está igual. Se encuentra sumergido en ese conflicto interno en el que un Cuy, mascota del Deportivo Pasto, hala para un lado y un Tiburón tira para el otro. Aclara una y otra vez que no es un aficionado empedernido del fútbol, pero hincha en favor del club de su tierra y el de su esposa, que convirtió a sus dos hijos en unos escualos.

“La fanática del fútbol es mi mujer, es la que está pendiente de Junior, tiene camisetas, bandera y un Tiburón. Yo me siento con ella y la apoyo. Yo ya soy algo juniorista, me gusta hacerle barra, pero al mismo tiempo ella tiene amigos del Pasto y comparte el gusto con el Deportivo Pasto”, explica Velásquez, que vivió y trabajó durante ocho años en la capital del Atlántico.

Los dos hijos de esta pareja de pediatras, que se conocieron hace 16 años durante el internado de medicina de ambos en Armenia (Quindío), nacieron en Curramba, pero se han criado en Pasto sin perder los colores inculcados desde el lado materno.

“Es que yo les he enseñado el amor por Junior a Santiago Andrés (de 16 años de edad) y a Luis Daniel (10). Así ha sido con toda la familia de mi esposo, a mi suegro le pongo la camiseta rojiblanca y todo. Por eso es que toda la familia está dividida”, apunta Clavijo.

El dilema familiar en los Velásquez Clavijo tiene una óptica muy positiva. “Nadie va a perder, ganamos con el Pasto y ganamos con Junior, con cualquiera que termine campeón. En esta familia se puja por el Pasto y por el junior”, resuelve John Lennyn.

Diane Eveling apoya las palabras de su marido, dejando todo en manos de un justo destino: “Yo quiero que sea Junior el vencedor, pero que gane el mejor en la cancha”.

Un par de jocosos muñecos son el símbolo del respaldo compartido que esta pareja de médicos, con 40 años de edad cada uno, le brindan a Junior y Deportivo Pasto: un cuy con la camiseta rojiblanca, y un tiburón con la casaca azul del Pasto.

A pesar de la simpatía que tiene Diane Eveling por el Pasto, su círculo de amigos y compañeros de trabajo la están ‘matoneando’ “sana y divertidamente” por el duelo de la final de la Liga, cuyo primer capítulo se vivirá este sábado en el Metropolitano (7:45 p.m.). Un lugar en el que estuvo el domingo pasado presenciando la victoria juniorista 2-0 ante Deportivo Cali.

“Me están haciendo un bullyng, pero sanamente. Me dicen que van a comer tiburón y cosas así. Es una burla jocosa y muy chévere”, cuenta la barranquillera, que espera volver a festejar con el grupo de costeños y seguidores de Junior con los cuales celebró la octava estrella el año pasado a través de una improvisada caravana por las calles pastusas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.