El Heraldo
Maqueta del nuevo estadio.
Deportes

En abril comienza la construcción del nuevo estadio de Santa Marta

Alcalde samario afirmó que la ciudad no perderá la sede para las justas del 2017.

Antes del 15 de abril se iniciará la construcción del nuevo estadio de fútbol de Santa Marta en el sector de Bureche, noticia que disipa la tristeza de los samarios ante una posible pérdida de la sede para XVIII Juegos Bolivarianos del 2017.

Desde Bogotá, donde estuvo reunido con Coldeportes y el Comité Olímpico Colombiano, COC, el alcalde Rafael Martínez, aseveró que las justas deportivas se harán y pidió a los ciudadanos ponerse la camiseta de la ciudad.

"Son nuestros juegos y nuestro referente; debemos estar unidos y no darle crédito a las voces que quieren generar un mal ambiente", anotó.

Precisamente, el anuncio del Ejecutivo Distrital se conoce luego de las declaraciones del presidente del COC, Baltazar Medina, en el sentido de que si en abril no se inicia la construcción del estadio, la ciudad podría perder la sede de los juegos.

Acuerdos

Tras haberse reunido con el equipo técnico de Coldeportes liderado por su director Andrés Botero, delegados de Findeter y representantes del COC, Rafael Martínez dijo que se definió una agenda de trabajo que conlleva a cumplir con una ruta sobre lo que se viene para la organización.

Se acordó el compromiso de las entidades del carácter nacional para desarrollar actividades conjuntas que permitan cumplir con la fechas fijadas por la Odebo para el inicio de obras del estadio de fútbol y de los demás escenarios de los Juegos Bolivarianos.

En las próximas semanas Findeter dará apertura a la licitación de la construcción del máximo escenario del balompié local cuyos recursos corren por cuenta de Coldeportes, quien asume también la ejecución del coliseo mayor y la Pista BMX , que como el estadio, quedarían en la zona de Bureche.

Sobre estas construcciones, el alcalde Martínez expuso la necesidad de construir una serie de obras en la zona de expansión donde se ubicaran los escenarios deportivos relacionadas con infraestructura de redes, vías y desarrollo urbanístico.

"Hemos definido una agenda de trabajo y falta es firmar unos convenios que definan el alcance y las responsabilidades de cada una de las entidades comprometidas, y mientras eso se da vamos avanzando en la parte técnica", anunció el alcalde Rafael Martínez.

Se supo que una comisión de la Organización Deportiva Bolivariana, Odebo, encabezada por su presidente Danilo Carrera, llegará a Santa Marta el 15 de abril. "Para ese día ya el estadio estará en construcción", aseveró Rafael Martínez.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.