Emblemático estadio Centenario, convertido en albergue por ...

    ¿Quieres recibir notificaciones?
    Si
    No
    INGRESAR Explora tu perfil

    Amigo lector,

    Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

    Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

  • SUSCRÍBETE

Emblemático estadio Centenario, convertido en albergue por coronavirus

Las personas alojadas tendrán a disposición una cocina, un comedor y un salón de gran dimensión.

Temas tratados

Deportes

Las personas alojadas tendrán a disposición una cocina, un comedor y un salón de gran dimensión.

El emblemático estadio Centenario de Montevideo abrió sus puertas este miércoles para albergar a 28 personas sin hogar y con diferentes problemas físicos ante la amenaza del COVID-19, que hasta el momento registra 189 infectados en Uruguay.

Quienes fueron alojados en este lugar son hombres que tienen inmunodeficiencia producto de enfermedades crónicas como la diabetes, el VIH y la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC).

En el estadio que sirvió como escenario para el primer Mundial de fútbol de la historia (1930), estas personas se ubicarán específicamente debajo de la tribuna Amsterdam -nombrada así por uno de los dos títulos olímpicos de Uruguay en fútbol (1924 y 1928)-, donde existe un centro de dos plantas habitualmente utilizado por equipos para concentrarse antes de los partidos.

De hecho, antes de la construcción del Complejo Celeste, en las afueras de Montevideo, la selección uruguaya se hospedó varias veces en dicho lugar.

En la primera planta, las personas alojadas tienen a disposición una cocina, un comedor y un salón de gran dimensión, en el que hay una estufa a leña, una tabla de tenis de mesa y un futbolín.

En tanto, el segundo piso cuenta con baños y habitaciones, todas con camas individuales.

En principio, según indicaron a Efe fuentes del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), las 28 personas que llegaron se quedarán allí mientras dure la emergencia sanitaria que afronta el país sudamericano desde el 13 de marzo y recibirán cuatro comidas diarias.

De la misma forma, el Palacio Contador Gastón Guelfi, donde se ubica la sede y la cancha de baloncesto del Peñarol, también dispone de varias camas en la zona del campo de juego, donde se alojará a otro grupo de las cerca de 320 personas en situación de calle que el Mides está reubicando en estos días por su edad o por sus condiciones sanitarias.

Además de los mencionados centros deportivos, varias plazas de deportes de la capital uruguaya también fueron puestas a disposición del Mides, según indicaron a Efe fuentes de la Secretaría Nacional del Deporte (SND).

Según las últimas cifras divulgadas por el Poder Ejecutivo este martes, Uruguay cuenta con 182 casos positivos desde el 13 de marzo, cuando se conocieron los cuatro primeros. 

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Temas tratados

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Deportes
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
ALERTA 🔴 Trump anuncia "una suspensión muy poderosa" de pagos de EE.UU. a la OMS, tras acusarla de "estar muy centrada en China" 🔴 La pandemia de coronavirus deja más de 75.000 muertos en el mundo 🔴 Confirman en Nueva York 731 muertes por covid-19 en una jornada, la cifra más alta desde el inicio del brote 🔴 Italia registra 3.039 nuevos casos de coronavirus en un día, la menor cifra diaria desde el 13 de marzo 🔴La OMS advierte que no tiene una recomendación general sobre el levantamiento de la cuarentena 🔴 Las víctimas por coronavirus en Reino Unido superan las 6.000 tras registrarse 854 fallecimientos en las últimas 24 horas 🔴 España registra 743 muertos en 24 horas y la cifra total de fallecidos se eleva a 13.798 🔴 La Liga española aspira a volver a jugar el 29 de mayo o el 6 de junio 🔴 X
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web