Duván Zapata demuestra en las ruedas de prensa ser un hombre de pocas palabras. En la cancha, se transforma en un grito de gol constante.
El goleador del Atalanta, que además se ganó el puesto como delantero centro de la Selección Colombia, conoce bien a los defensores que deberá vencer para darle una alegría a su país.
A su modo, cauteloso, prudente y modesto, Zapata reconoció que el duelo contra la selección de Óscar Washington Tabárez será duro y no se pueden dejar espacios.
'Es un partido difícil, hay buenos jugadores en todo el campo con jerarquía. Hay jugadores que sobre todo en Europa lo hacen bien. Dos técnicos experimentados y en ese sentido será un partido muy rico. Soy consciente de la categoría de los defensores uruguayos. Hay que tener bastante movilidad en el atraque, técnicamente hacer un buen papel', aseguró el ‘Toro’.
Duván habló sobre la estrategia de Colombia y la forma en que juega el combinado patrio en el campo, una totalmente distante a la del Atalanta, equipo con el que brilla el delantero.
'Pienso que para atacar bien hay que defender bien. Esa es la base de nuestro juego, poder primero defender en las líneas y después de ahí atacar bien porque tenemos los jugadores para hacerlo. Esta será una de las claves', aseveró el ‘9’ del cuadro italiano.
Para concluir, Zapata sí dejó saber que Uruguay tenía sus falencias y que la Amarilla las conoce. La garra y el juego físico estarán a pedir de boca.
'Sabemos la garra que tienen, no podemos estar debajo del nivel. Habrá mucho juego físico y tenemos buenos jugadores que sabemos defendernos bien. Si hacemos un buen partido les haremos daño. Ellos tienen buenos jugadores pero en ciertos movimientos son vulnerables. Si respetamos el plan trazado, haremos un buen partido', agregó.