El Heraldo
El presidente de Fifa, Gianni Infantino, estrecha la mano del presidente Juan Manuel Santos. Cortesía
Deportes

"Si alguien se quiere aprovechar del fútbol, lo vamos a echar": Infantino

El máximo dirigente del fútbol cerró su gira por Sudamérica con una rueda de prensa en Colombia. Manifestó que trabajará por recuperar la confianza de la Fifa.

El presidente de la Fifa, el suizo Gianni Infantino, finalizó su gira sudamericana con la visita a Colombia, desde donde insistió en que trabajará por recuperar la confianza de la organización envuelta en escándalos por corrupción. 

En la rueda de prensa que ofreció este jueves en Bogotá, Infantino fue enfático con respecto a los actos que han manchado el nombre del fútbol mundial. "Si alguien se quiere aprovechar del fútbol para sus intereses personales se tiene que ir, lo vamos a echar", aseguró.

Reconoció que el momento de la Fifa es "díficil" pero aseguró que demostrará al "hincha de la calle que puede confiar". "Yo no puedo cambiar el pasado, pero sí puedo influenciar el futuro", sostuvo.

El italiano arribó al país luego de su visita a Paraguay, Uruguay y Bolivia. En la capital se reunió con el presidente Juan Manuel Santos; con Ramón Jesurun, presidente de la Federación Colombiana de Fútbol, y Jorge Perdomo, presidente de la Dimayor.

Para Colombia, llovieron los elogios. El máximo dirigente del fútbol felicitó a la Selección por su clasificación a los Juegos Olímpicos de Río y dijo que aspira realizar el mejor Mundial de Fútsal en Colombia, que además será su primer Mundial como presidente de Fifa.

Destacó la "increíble emoción y afición" de Colombia y ofreció todo su apoyo en materia de inversión.

"Colombia es importante para la Fifa. Vamos a definir cuáles son los proyectos en los que vamos a invertir", sostuvo. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.