El Heraldo
Los jugadores de la Selección sub-23 celebran uno de los tantos anotados por el cartagenero Roger Martínez. EFE
Deportes

Me ‘Río de Janeiro’, Roger

Colombia redondeó un martes feliz con la clasificación a los Juegos Olímpicos en Brasil. De la mano del delantero cartagenero, autor de dos goles, venció 2-1 a Estados Unidos.

Los goles del tiquete a Brasil estaban en la banca. De la mano del cartagenero Roger Martínez, autor de dos anotaciones, la Selección Colombia sub-23 se impuso 2-1 a Estados Unidos, anoche en Frisco, Texas, y clasificó a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro después de 24 años sin conseguirlo. La última participación fue en Barcelona 92.

Martínez, que permaneció entre los suplentes en el juego de ida en Barranquilla (1-1), apareció de titular en el compromiso de vuelta y le cambió la cara al ataque del combinado patrio.

El atacante del Racing de Argentina convirtió sus tantos a los 29 y 63 minutos de juego.

El equipo anfitrión descontó 56, a través de un increíble autogol de Déiver Machado.

El primer tanto fue una pelota que Martínez pescó casi en la raya, debajo del arco, luego de un remate rasante que se perdía desviado de parte del sabanalarguero Andrés Felipe Roa.

Colombia, con una gran actuación de los volantes Wílmar Barrios y Guillermo Celis, controlaba el juego y generaba opciones de gol, pero no lograba afinar la puntería. En una acción sin relevancia, Machado, intentando despejar una pelota aérea, cabeceó hacia su arco, en donde el arquero Cristian Bonilla se encontraba mal parado. La pelota lo sobrepasó y terminó inflando la red.

Afortunadamente Martínez estaba en su noche y aprovechó un centro de Cristian Borja en el área, lo detuvo, amagó al defensor y definió con un remate certero inatajable para el arquero. Un golazo que selló el tiquete a Río.

Estados Unidos, que no lució tan ordenado y sólido como en el partido de ida en Barranquilla, terminó con diez hombres por las expulsiones de Luis Gil (77) y Matthew Miazga (90).

Los Juegos Olímpicos se celebrarán en territorio brasileño entre el 5 y el 21 de agosto.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.