El Heraldo
Deportes

El Milán ganó en casa contra el Bolonia gracias a dos goles de Pazzini

Giampaolo Pazzini figura ayer con el AC Milan.

El Milán se impuso ayer en San Siro por 2-1 al Bolonia, con lo que retoma su escalada en la clasificación italiana en la vigésimo primera jornada de la Serie A, que una semana más ve al Juve como líder en solitario.

Consciente de la necesidad de cerrar con un triunfo, el técnico del Milán, Massimiliano Allegri, optó por un esquema ofensivo en su once inicial con Giampaolo Pazzini en el centro, el francés M’baye Niang y Stephan El Sharaawy como extremos, y Kevin Prince Boateng en el centro del campo.

Pese a que los primeros compases del encuentro estuvieron dominados por el conjunto rossonero, que en el primer tiempo firmó tres ocasiones claras de peligro contra una del Bolonia, los hombres de Stefano Pioli supieron mantener la calma, llegando al descanso con la portería intacta.

El equipo milanés tuvo que esperar hasta el minuto 65 para adelantarse en el marcador, gracias a un gol de Pazzini, que en el minuto 81 volvió a marcar, salvando un encuentro que se complicó para los rossoneri a tan solo seis minutos del final con un autogol de Mexés.

Pese a la victoria, el Milán sigue viendo a lo lejos la cabeza de la clasificación, que tiene cubiertos sus tres primeros escalones por el Juventus, con 48 puntos, seguido por el Nápoles y el Lazio, ambos con 43.

Un Nápoles que en el partido anticipado de ayer empató contra el Fiorentina (1-1), desaprovechando la oportunidad de ponerse segundo en solitario, tras recuperar los dos puntos de sanción que le había impuesto la Justicia deportiva por su supuesta implicación en una trama de amaño de partidos y que quedó anulada con la sentencia de apelación.

El Lazio, por su parte, hizo otro tanto en el partido anticipado al sábado contra el Palermo y cerró el encuentro con un empate a dos.
También en tablas cerró hoy el Parma, que en su vista a Verona vio como el Chievo remontaba un gol en su contra e igualaba el marcador (1-1).

El Catania, por su parte, sí ganó en su vista al Génova por 2-0, lo que le permite adelantar al Parma en la clasificación. Efe

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.