El Heraldo
Cortesía
Deportes

El Junior de Managua ya es de Primera en Nicaragua

El equipo rojiblanco, fundado por el barranquillero Eliecer Trillos, ascendió a la máxima categoría. La decisión se tomó tras la suspensión del torneo por el coronavirus.

El Junior de Managua es de primera división. La Fenifu, a través de un comunicado, anunció oficialmente las decisiones deportivas tomadas con respecto a la definición de la Liga de Ascenso en el fútbol de Nicaragua, la cual fue concluida el pasado 19 de marzo por la pandemia desatada por el coronavirus.

La principal decisión tomada es que el Junior de Managua, campeón del torneo Apertura 2019, será el equipo que ascenderá a Liga Primera la próxima temporada. El equipo rojiblanco, fundado por el barranquillero Eliecer Trillos, comandaba su grupo en el torneo finalización, cuando decidió suspenderse el campeonato.

“Los representantes de todos los clubes de segunda división acordaron, por unanimidad, que el Junior de Managua ascienda a primera división. La propuesta se le pasó a la Federación y finalmente ellos decidieron aceptarla. Estamos cumpliendo el sueño que nos propusimos de ver al Junior de Managua jugando en la primera categoría”, cuenta emocionado Trillos en diálogo con EL HERALDO.

Por su parte el Deportivo Masaya, el cual fue líder de la Tabla General, acumulando 46 unidades jugará la serie de Repechaje ante el ART Jalapa la próxima semana para definir al último participante de la nueva campaña del fútbol de Primera.

Los partidos de repechaje entre Masaya y Jalapa se jugaran de la siguiente manera: El encuentro de Ida se realizara el jueves 30 de abril a las 3pm en el estadio Matty Chávez de Masaya y la vuelta el domingo 3 de mayo a las 5pm en el Estadio Alejandro Ramos Turcios de Jalapa.

Nicaragua es uno de los pocos países que no ha decidió frenar las actividades a pesar de la propagación del coronavirus. El fútbol de la primera división se ha mantenido activo, teniendo en cuenta que son poco los equipos que hacen parte del torneo. En segunda y tercera categoría sí se decidió para ya que entre los dos torneos compiten más de 50 equipos.

HOMENAJE AL JUNIOR. El nombre y los colores del Junior de Managua están inspirados en el Junior de Barranquilla. Eliecer Trillos, su fundador hace cuatro años, es un currambero nacido en el barrio Rebolo. Desde que se radicó en Nicaragua hace unos años se propuso como objetivo formar su propia franquicia, haciéndole un homenaje al equipo de su tierra.

“Quiero que el Junior de Managua llegue a primera división y sea un equipo representativo de Nicaragua”, le dijo en su momento a esta casa editorial. El primer sueño ya lo cumplió, el ascenso, ahora viene lo más duro, posesionar al cuadro rojiblanco entre los mejores en la máxima categoría.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.