El Heraldo
Archivo
Deportes

El ‘Chino’ Sandoval llega al Fortaleza de la Primera ‘B’

El delantero soledeño, de 22 años, fue presentado este jueves por el equipo bogotano, donde vivirá su tercera experiencia profesional.

Luis ‘El Chino’ Sandoval deja el Junior y llega a Fortaleza, equipo de la segunda división del fútbol colombiano. El delantero fue presentado este jueves en el equipo bogotano, donde vivirá su tercera experiencia en el profesionalismo, luego de vestir las camisetas del Barranquilla FC y el Junior.

‘El Chino’, que protagonizó algunos actos de indisciplina en Junior, que impidieron que siguiera en ascenso su carrera, espera recuperar lo mejor de su fútbol, ese que lo llevó a ser llamado a las selecciones Colombia sub-20, sub-21 y sub-23, y así poder ayudar al Fortaleza a buscar el anhelado ascenso a la primera división, donde ya estuvo en 2014 y 2016.

Sandoval, que salió del Barranquilla FC, acumuló solo 71 minutos en la Liga I-2021 en cuatro juegos disputados, sin lograr anotar un solo gol. El jugador perdió por completo la confianza del técnico Luis Amaranto Perea y por eso finalmente se da su salida del equipo rojiblanco.

En total su paso por Junior se resume en 763 minutos en 21 partidos jugados, anotando tres goles. Hizo parte de la nómina campeona de la Superliga 2020, sin ver minutos en esa final contra el América de Cali.

El equipo bogotano, que se destaca en redes por su humor y originalidad, presentó al delantero soledeño, de 22 años, a su manera, inventándose el hashtag #SpamDeOjos con una foto del rostro a medias del ‘Chino’. El mensaje ha tenido cientos de ‘me gustas’ y varias interacciones a través de mensajes.

Con la Selección Colombia juvenil el Chino ha jugado un Suramericano en 2018 (medalla de bronce), los Centroamericanos de 2018 (medalla de oro), el Sudamericano Sub-20 de 2019 y el Preolímpico en 2020. Además actuó en la Copa Mundial Sub-20 de 2019 (llegaron hasta cuartos de final), donde jugó cuatro partidos y anotó un gol.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.