El Heraldo
Ziyech celebró su anotación, que liquidó el encuentro frente al Sheffield, por la FA Cup.
Deportes

El Chelsea avanza a semifinales de FA Cup con Kepa de salvador

Un gol en contra y otro tanto de Ziyech decretaron el triunfo para el conjunto de Thomas Tuchel. 

El Chelsea avanzó a las semifinales de la Copa de Inglaterra gracias a un gol en propia puerta, otro de Hakim Ziyech y a las paradas de Kepa Arrizabalaga, que evitó varias veces el empate del Sheffield United (2-0).

Un gol de Oliver Norwood en propia puerta precipitó la clasificación del Chelsea, que fue mejor que el Sheffield United, pero que no cerró el partido y pasó minutos de sufrimiento.

Se adelantaron los 'blues' con algo de suerte, cuando un disparo de Ben Chilwell desde fuera del área fue desviado por Norwood directo a su propia portería.

Pese a la superioridad sobre el campo de un equipo que venía de eliminar al Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, los de Thomas Tuchel, con muchos cambios respecto a lo visto en 'Champions', no mataron el encuentro.

Eso dio alas a los 'blades', colistas de la Premier League y que necesitan un milagro para salvarse. Las mejores ocasiones de gol las tuvo David McGoldric, primero con un cabezazo a un metro de la portería que mandó inexplicablemente fuera y después con una jugada por la línea de fondo en la que se encontró con Kepa.

El español también salvó un buen disparo de Olivier McBurnie desde fuera del área y mantuvo la portería a cero por tercera vez consecutiva en su cuenta personal. Además, el Chelsea solo ha recibido dos goles en los últimos 14 partidos, ninguno en los últimos siete.

También rozó el gol Rhian Brewster, con un remate ajustado a un palo, pero fue el Chelsea el que sentenció en el tiempo añadido, cuando Ziyech cazó un centro de Chilwell y marcó de volea.

Su rival en semifinales se conocerá esta tarde tras la disputa del Leicester City-Manchester United. En el bombo de semifinales ya están el Southampton y el Manchester City.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Chelsea
  • FA Cup
  • Fútbol inglés
  • Copa de Inglaterra
  • Fútbol internacional
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.