El Heraldo
Davy Klaassen apuntó los dos goles del triunfo. Archivo
Deportes

El Ajax, campeón virtual de la Eredivisie

Con un doblete de Davy Klaassen, el conjunto de Amsterdam triunfó por 2-0 ante el AZ Alkmaar.

El Ajax se proclamó este domingo campeón virtual de la Eredivisie 2020/21 gracias a su victoria frente al AZ Alkmaar (2-0) con un doblete de Davy Klaassen en un partido en el que el argentino Nicolás Tagliafico dio la asistencia del segundo gol.

El conjunto de Amsterdam se coloca a doce puntos del segundo en la tabla, el PSV Eindhoven, a falta de cuatro jornadas para el final del campeonato. La diferencia de goles entre ambos equipos en el global de la clasificación es de 33 tantos a favor del Ajax, lo que hace prácticamente imposible que el conjunto de Eindhoven le dé la vuelta al campeonato.

Los 7.500 aficionados del Ajax que tuvieron acceso al estadio, previa presentación de un test negativo de covid-19, celebraron los dos tantos de Klaassen como si valieran un título, en un encuentro en que los argentinos Nicolás Tagliafico y Lisandro Martínez y el mexicano Edson Álvarez jugaron los 90 minutos.

El portero Maarten Stekelenburg salvó al Ajax en la primera parte con un par de intervenciones claves, al despejar dos peligrosos disparos de Calvin Stengs y Albert Gudmundsson.

En la segunda mitad, el Ajax tomó la iniciativa y se lanzó a la portería del guardameta Marco Bizot, que paró un zurdazo de Tagliafico en el 48 y vio como un cabezazo de Sébastien Haller, a pase de Martínez, se fue unos centímetros por arriba del larguero.

El primer gol de la tarde llegó en el minuto 66 tras una gran internada en el área de Dusan Tadic. El serbio le cedió la pelota a Haller, el marfileño la dejó pasar y Klaassen, totalmente solo, la empujó al fondo de la red.

Al filo del final, un saque de esquina botado por Ryan Gravenberch fue peinado con la testa por Tagliafico hacia el segundo palo, donde Klaassen, otra vez solo, cabeceó y subió el definitivo 2-0 en el marcador.

La suma de al menos un punto ante el Emmen el próximo domingo le valdría al Ajax para proclamarse oficialmente campeón de la Eredivisie 2020/21 y conseguir el doblete, pues la semana pasada ya se alzó con la Copa de Países Bajos.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.