El Heraldo
"Yerba mala nunca muere" Egan Bernal. EFE
Deportes

“Lo duro fue levantarme y estar de vuelta con la cabeza en alto”: Egan Bernal

INEOS Grenadiers confirma el regreso de Egan Bernal a competencia y el ciclista confiesa lo más duro de su recuperación.

Egan Bernal, el primer latinoamericano en ganar el Tour de Francia, vuelve a competir luego del grave accidente que casi le costó la vida. Tras siete meses de recuperación y un año sin pisar los talones, el equipo médico de INEOS Grenadiers ha autorizado la reinserción del jóven ciclista colombiano a la competencia.

A raiz de esto, Egan Bernal compartió en su cuenta de Twitter un trino que visibiliza el duro proceso de recuperación que tuvo que vivir luego de chocarse contra un bus a más de 60 km/h, durante un entrenamiento, el 24 de enero a las fueras de Bogotá. 

El ciclista de ruta de 25 años, expresó que lo más duro de su proceso no fue el accidente o superar las operaciones de bastante riesgo a la altura de sus vertebras, sino la recuperación. "Lo duro fue el levantarme, aceptar lo sucedido, empezar de cero y estar de vuelta con la cabeza en alto", tuiteó el colombiano. "Hierva mala nunca muere", agregó. 

Cabe resaltar que, si no hubiese ocurrido el accidente, Bernal habría debutado este año en el Tour de Francia. Ahora el reto está en recuperar la confianza. Los fanáticos del ciclismo colombiano creen en la destreza y fortaleza del ciclista, por lo que su regreso a las rutas estremece y emociona al país.

Egan Bernal regresa a competir por primera vez, tras grave accidente, en el tour de Dinamarca, el PostNord Danmark Rundt, que toma lugar desde este 16 de agosto de 2022 hasta el 20 de agosto de 2022, en Dinamarca.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.