Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE

Édgar Renteriá fue ‘Papá Noel’ en su estadio

El expelotero alegró la Navidad a 200 niños y niñas del barrio Las Flores. “La satisfacción es grande y este es un compromiso que lo haré hasta que tenga vida”, expresó.

Un jonrón con bases llenas. Así fue el gesto del expelotero Édgar Rentería con 200 niños y niñas del barrio Las Flores que asistieron ayer al estadio que lleva el nombre del ‘Niño de Barranquilla’ para despertar hoy con su regalo de Navidad. Édgar, que no pierde la costumbre de alegrar el diciembre de los pequeños, llegó pasadas las 10 a.m., con cajas llenas de regalos entre los que se encontraban zapatos, balones y muchos juguetes. 

El estadio, que fue construido para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, recibió por primera vez este evento. “La verdad es que esta vez es diferente porque es en el estadio Édgar Rentería. Los traje acá para que miren la belleza del escenario y se animen a jugar el béisbol. La satisfacción que tengo cada año con los niños y la responsabilidad es grande. Espero tener este compromiso hasta que tenga vida”, expresó el ganador de dos series mundiales. 

Édgar, que en sus primeros años de vida vivió navidades difíciles cuando el dinero escaseaba y no podía tener regalos, no quiere que los pequeños en Barranquilla pasen por ese duro momento. 

 “Sacarle una sonrisa a cada niño es satisfactorio. Hay muchos niños que los padres no tienen dinero para darles regalo y se quedan muy tristes. Lo viví en mi barrio porque uno se sentía triste, quiero cambiarle eso a cada niño. Dios me ha dado mucho a mí y quiero compartirlo”, agregó Édgar, quien estuvo acompañado por Mamá Nancy.

En 2017 Édgar se trasladó hasta Las Flores para entregar los regalos, pero este año aprovechó para ‘debutar’ en su estadio. “El año pasado fui hasta Las Flores. Esta vez quise traerlos. Luego de que termine acá me traslado a Las Gardenias para alegrar a más niños. Gracias a Dios cuento con Mamá Nancy que nos ha apoyado en este proyecto. Ella es la mamá de todos los niños desamparados. La cantidad es poco. Lo importante es que todos los niños estén felices. Lo que uno dé siempre va a ser pequeño para lo que se merecen”, cerró diciendo Rentería, quien no dejó escapar el momento para expresar su alegría por la obtención de la octava estrella de su amado Junior. “Bacano. Un partidazo y feliz con lo que hicieron los muchachos”, expresó a EL HERALDO.  

Fundación Fumujem

  Angélica María Jiménez, una de las líderes de Fumujen, Fundación Mujeres Emprendedoras, resaltó la felicidad de ellas como la de los niños que fueron beneficiados por el expelotero.

“La verdad nosotros como fundación estamos agradecidos por la oportunidad del joven Édgar y en especial a Mamá Nancy, quien a través de un curso con 150 jóvenes se acordó de nuestra comunidad en el sector de Villa Chipi y cada uno de los sectores de Las Flores. La fundación tiene ahorita ocho líderes y cada líder tiene un trabajo en su sector. Así llenamos el listado de los 200 niños”, expresó Jiménez. 

Historia particular

 De beneficiada a colaboradora. Yamile Villamil, quien perdió la vista por un glaucoma hace 10 años, fue la encargada de llevarle la merienda a los niños. Yamile tiene una historia particular alrededor de la entrega de regalos de Édgar. 

Un año después de perder la visión, Mamá Nancy habló con ella para que llegara al estadio Tomás Arrieta porque Édgar Rentería iba a entregar unos mercados. 

“Yo pasaba un momento difícil en 2008. Me acostumbraba a una nueva vida. Recuerdo que en el 2009, en el antiguo Tomás Arrieta, Édgar nos convocó para darnos unos mercaditos. Yo participé de esa hermosa labor y recuerdo que nos dieron un perro caliente con un jugo. Mi sorpresa es que el viernes llaman al negocio que tengo con mi hija para pedirnos unas meriendas para 200 niños porque Édgar iba a hacer una labor en el estadio. Se me quiebra la voz porque yo un día era la beneficiada y hoy suministro las meriendas, que a propósito también fueron unos perros calientes”, concluye Yamile. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Édgar Rentería
  • Estadio de béisbol Édgar Rentería
  • regalos de navidad
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web