El Heraldo
Sebastián Viera, arquero y capitán del Junior, celebra el triunfo de oro conseguido en Ibagué, ante el Tolima. Cortesía
Deportes

Dura pelea por la clasificación en la Liga colombiana

Doce equipos disputarán en estas últimas cinco jornadas uno de los ocho cupos que hay para llegar a los cuartos. Junior tendrá solo cuatro partidos. 

Llegó el momento de la verdad. Con sus dos últimas victorias, Junior se metió de nuevo en la pelea por la clasificación a los cuartos de la Liga y tiene en el horizonte cuatro ‘finales’ donde tendrá que ratificar su lugar dentro del ‘grupo de los ocho’.

El ‘Tiburón’ acumula 23 puntos, en el séptimo lugar. Deberá sumar, para estar tranquilo, ocho unidades de las 12 que tiene en disputa para seguir soñando con alcanzar la décima estrella. Seis de ellas las peleará en condición de local, ante Santa Fe y Águilas, y las otras seis lejos de su hábitat, enfrentando a Jaguares y Pasto.

Seis razones de la mejoría de Junior

En estos momentos son 12 los equipos con vida en la Liga. Uno más cerca de la clasificación —pero aún no seguro—, como Nacional (27 puntos), y un lote grande que viene atrás remando con aspiraciones, del que hacen parte Santa Fe, Equidad, Tolima, Medellín, Cali, Junior, Millonarios, Jaguares, América, Pasto y Bucaramanga.

De este pelotón, cinco parten con desventaja porque tendrán jornada de descanso. Ellos son, en su orden, Jaguares, DIM, Cali y Junior, quienes tendrán solo cuatro partidos para poder echarse al bolsillo el tiquete. Mientras que el resto de equipos disputarán cinco juegos, tres punticos más, que a esta altura del campeonato se vislumbran de oro por lo cerrada que está la pelea.

“Sabíamos que podíamos ganarlo”: ‘Cariaco’ González

El promedio de clasificación, tomando como referencia los once torneos que se han disputado con 20 equipos (el actual es de solo 19), está entre 31 y 32 puntos (tres veces el octavo clasificó con estos puntajes).

Solo en tres oportunidades el último clasificado se metió con menos de 30 unidades.

La mesa está servida, pero solo hay 8 puestos para 12 equipos. ¡Que inicie la pelea!

Eduardo Sanin

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.