La División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor) empieza a ver con cuidado el paro de camioneros que tiene paralizado a gran parte del país y que ya tocó a nuestro balompié con el aplazamiento de dos partidos: Deportes Quindío vs. Atlético Huila, del Torneo de la ‘B’, y Junior vs. Pereira, de la Liga II-2024.
El miércoles 4 de septiembre, la Dimayor anunció que se posponía el choque entre Quindío y Huila, que se iba a disputar en el estadio Centenario de Armenia, por las dificultades que había tenido el equipo opita para poder desplazarse a la ciudad sede del partido “debido al paro de camioneros”.
Misma razón dio la Dimayor este jueves para anunciar el aplazamiento del partido del Junior frente al Pereira, programado para este viernes a las 6:30 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez. El equipo dirigido por el técnico Luis Fernando Suárez no pudo salir de su ciudad por las obras que se adelantan en el Aeropuerto Internacional Matecaña, viéndose obligado a irse por carretera a Armenia. Pero su plan B se vio truncado por el paro de camioneros, que no permitió la salida del equipo.
Todo apunta a que podrían anunciarse más aplazamientos de la jornada del fin de semana, tanto en la Liga II-2024 como en el Torneo de la ‘B’.
Este sábado, la Liga II-2024 tiene aún programado los juegos Águilas Doradas vs. Bucaramanga; Patriotas vs. Envigado; América vs. Jaguares y Tolima vs. Cali. Mientras que el domingo siguen en parrilla tres encuentros más: Once Caldas vs. Millonarios, Alianza vs. Fortaleza y Pasto vs. Medellín.
La Selección Colombia femenina ‘gambeteó’ el paro
La selección Colombia femenina le hizo una ‘gambeta’ al paro camionero que se vive a nivel nacional y logró a Medellín para el próximo partido del Mundial Femenino sub-20 ante México.
Vale recordar que en el país son varias las vías que están cerradas o bloqueadas por los transportadores que no están de acuerdo con el alza en el ACPM por parte del Gobierno nacional.
Las dirigidas por el técnico Carlos Paniagua aterrizaron este miércoles en el aeropuerto José María Cordóva de Rionegro, sobre las 4:30 p.m., viajaron en buses desde la terminal aérea hasta Medellín. Si bien las dos vías que comunican con la capital antioqueña estuvieron bloqueadas por un tiempo largo, las autoridades recuperaron la movilidad y todo el plantel de ‘la Amarilla’ pudo llegar sin contratiempos al sitio de concentración, tomando el túnel de Oriente con apoyo de la policía.
Asimismo, la selección de México también puso sortear sin inconvenientes su recorrido terrestre hasta la capital de Antioquia.
Colombia se mide este viernes a México, a partir de las 5 p.m., en el estadio Atanasio Girardot, por la última jornada de la fase de grupos del Mundial femenino sub-20.

























