El Heraldo
Arturo Vidal ejecuta un penal ante David Ospina. Archivo
Deportes

Dos décadas sin que Colombia pueda vencer a Chile de local

La última victoria de la Amarilla por Eliminatoria se dio en 2001, en Bogotá, cuando se impuso 3-1 en El Campín.

Colombia busca acabar con la mala racha frente a Chile, como local, en partidos por la Eliminatoria Sudamericana. El balance de los últimos cinco encuentros es de tres empates, una derrota y solo un triunfo, este último logrado en 2001, cuando se impuso 3-1, en el estadio El Campín de Bogotá, en el clasificatorio al Mundial de Corea y Japón 2002.

Los tantos de aquella victoria fueron obra de Jerson González, ‘Totono’ Grisales, Juan Pablo Ángel. Por la Roja descontó Jaime Riveros.

A partir de ahí, la Amarilla no ha podido derrotar a Chile como local, sin importar la cancha. Jugó tres veces en el Metropolitano de Barranquilla y fueron tres empates, mientras que el Atanasio Girardot de Medellín cayó 4-2.

Para la Eliminatoria al Mundial de Alemania 2006, Colombia midió fuerzas con el seleccionado austral el 8 de octubre de 2005, en el Metro. Fue empate 1-1, con tantos del delantero Luis Gabriel Rey, por los locales, y Ricardo Rojas, por la visita.

Luego se vieron las caras para el clasificatorio al Mundial de Sudáfrica 2010. El duelo se disputó 10 de octubre de 2009, en el estadio Atanasio Girardot de Medellín. Fue triunfo para Chile por 4-2, con goles de Waldo Ponce, Humberto Suazo, Jorge Valdivia y Fabián Orellana. Por Colombia descontaron Jackson Martínez y Giovanni Moreno.

La mala racha siguió en el clasificatorio siguiente, al Mundial de Brasil 2014. Ese día (11 de octubre de 2013) si bien no se lograron los tres puntos, el empate en el ‘Metro’ tuvo un buen sabor porque Colombia logró la clasificación al Mundial luego de 16 años.

Chile empezó ganando 3-0 con goles doblete de Alexis Sánchez y otro tanto de Arturo Vidal, pero la Amarilla le dio vuelta con dos tantos de Falcao y otro de Teófilo Gutiérrez.

La última vez se midieron en el ‘Metro’ para la Eliminatoria a Rusia 2018. Fue empate 0-0, el 10 de noviembre de 2016. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.