La huella de Ronaldinho hace eco en el fútbol aficionado colombiano. La ‘magia’ del crack brasilero, en sus épocas doradas con el Barcelona, sirvió de inspiración para unos jóvenes emprendedores bogotanos que crearon un equipo llamado ‘Dinhos’, apodo con que el futbolista fue conocido en Europa.
'Ronaldinho siempre nos gustó, fue la máxima expresión del fútbol y la alegría. Por eso adoptamos un slogan: ‘Con buen fútbol todo es alegría’. Nuestra filosofía es poner el balón al piso, que los niños jueguen inteligente y tomen buenas decisiones', destaca Israel Bolaños Fajardo, presidente del club capitalino.
El 15 de enero de 2011, ‘Dinhos’ inició trabajos con dos equipos, los cuales, gracias a un trabajo arduo, fue escalando protagonismo al punto de tener hoy 20 nóminas divididas desde la categoría 2000 hasta la 2010.
'Si tu objetivo es el resultado vas a atropellar a los niños y te saltas muchos procesos. Acá lo principal es divertirnos y que los niños jueguen un fútbol bonito. Ganando o perdiendo, siempre nos iremos contentos si jugamos bien', destaca Bolaños.
Es primera vez que están disputando el Torneo Asefal ‘Copa Universidad Autónoma del Caribe’. Ayer, en su debut, empataron 1-1 ante el equipo Luis Oliveros. Pese al extenuante calor y el resultado, ‘Dinhos’ dejó una buena impresión con un fútbol vistoso y bastante alegre.