El Heraldo
Kevin Donado Bolívar.
Deportes

“De que me cuelgo una medalla, me la cuelgo”: Kevin Donado

El tirador soledeño Kevin Donado, listo para figurar en Barranquilla 2018.

Por estos días Kevin Donado Bolívar es más celoso con su escopeta. El arma la limpia, la conserva intacta y la tiene lista para derribar platillos voladores. El tirador soledeño está listo para brillar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe y en casa quiere colgarse una medalla, pero él va por la de oro.

“El objetivo principal es llegar a la final, donde se borra todo.  Últimamente en las finales con Colombia y en campeonatos internacionales me ha ido muy bien con segundos y terceros lugar. Pero de que me cuelgo una medalla me la cuelgo”, dice con optimismo el deportista de 26 años.

Donado competirá en la modalidad del Skeet, que consiste en general en dos modalidades olímpicas: Fosa y Skeet. Se disparan una ronda de 25 platos, y la competencia consiste en cinco rondas de 25 platillos cada una.

Los seis primeros y con mejores puntajes pasan a la final, donde se empieza de cero.   “En el año tengo un promedio de 115 platos rotos. Tocaría apretar un poco. Y en finales, con el campeonato Suramericano que gané fue con 55 platos. Ahí está el promedio y dependiendo de las condiciones de la cancha por viento. Si obtengo este promedio del año en las competencias que me ha ido bien, puedo alcanzar una medalla”, agrega.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.