El Heraldo
Cristian Bonilla hizo parte de las selecciones Colombia durante gran parte de su carrera. Archivo
Deportes

Cristian Bonilla anuncia su retiro del fútbol a los 28 años de edad

El arquero colombiano le confirmó a EL HERALDO la noticia. Se encontraba en el San Antonio FC, de la USL Championship, de Estados Unidos.

Colgó los guantes y el buzo. Cristian Bonilla, arquero que disputó tres mundiales con selecciones Colombia, uno sub-17 (Nigeria-2009) y dos sub-20 (Colombia-2011 y Turquía-2013), anunció su retiro oficial del fútbol, este domingo.

El manizalita de 28 años de edad confirmó su sorpresivo adiós a través de un diálogo con Marianella Ramos, periodista de EL HERALDO.

“Sí es verdad, me retiro”, afirmó el guardameta, que se formó en el Once Caldas, aunque su debut profesional fue el Boyacá Chicó.

Bonilla, que en sus inicios estuvo buscando suerte en Europa y se hizo pruebas en Manchester City, pasó por el conjunto ajedrezado, Atlético Nacional, Equidad, Al-Fayha FC (Arabia Saudita) Millonarios y San Antonio FC, de la USL Championship, una liga de Estados Unidos distinta a la MLS.

Bonilla tuvo figuraciones a nivel de selecciones juveniles, aunque varias veces fue convocado como tercer cancerbero del combinado de mayores.

Disputó tres campeonatos sudamericanos y dos torneos Esperanzas de Toulón. Se coronó campeón en la competencia francesa en 2011 y en el Sub-20 continental en 2013, en Argentina, en donde fue riguroso titular.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.