Deportes | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Fernando Jaramillo en una entrevista en EL HERALDO en marzo de 2017.
Archivo EL HERALDO
Deportes

¿Cómo va la búsqueda del reemplazo de Jorge Enrique Vélez?

Fernando Jaramillo es el candidato con más fuerza por ahora. Ya hay varios nombres que han sido tachados.

A rey muerto, rey puesto. Tras la salida de Jorge Enrique Vélez de la presidencia de la Dimayor, se empezaron a barajar y a descartar nombres sobre sus posibles reemplazantes. Carlos Mario Zuluaga, presidente de Equidad y rival de Vélez en la elección de mediados de 2018, fue el primero en tacharse de la lista de aspirantes a ocupar el trono que deja el dirigente antioqueño.

César Pastrana, ex presidente de Santa Fe, César Camargo, hijo del dueño del Deportes Tolima, Gabriel Camargo, y Gustavo Lenis Steffens, postulado por el Deportivo Cali, también salieron del sonajero de candidatos. Y Hernán Yunis, ex presidente de Junior, dejó de sonar desde hace mucho rato. 

Así las cosas, Fernando Jaramillo, expresidente de asuntos corporativos de Bavaria entre 2004 y 2019, es por ahora la más firme opción para suceder a Vélez. El viernes 7 de agosto, en asamblea extraordinaria, está prevista la votación para escoger el nuevo presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor).

Jaramillo posee amplia experiencia en la empresa privada, pero fue consul general de Colombia en Nueva York (1993-1995)  y tiene buenas relaciones en el actual Gobierno.

Ya ha tenido relación con los dirigentes del balompié nacional. Selló el patrocinio de Águila a la Dimayor durante su gestión en Bavaria, a principio de 2015.

“Queremos que sea un torneo memorable. Vamos a trabajar directamente con los hinchas, a través de un trabajo social y de paz para que la gente vuelva al estadio", prometió Jaramillo al final del acto de presentación de la Liga, Torneo y Copa Águila, el viernes 24 de enero de 2015 en el hotel JW Marriot de Bogotá.

“Hicimos una inversión importante de casi 40 millones de dólares en 5 años”, apuntó en esa ocasión Jaramillo, que también tuvo una estrecha relación con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) por el patrocinio a la selección Colombia.

Extraoficialmente se ha conocido que ya existe una mayoría de clubes, entre ellos los grandes, que ven con buenos la llegada de Fernando Jaramillo por su recorrido y conocimiento que le permitirían comercializar de buena forma el fútbol colombiano y mejorar la grave crisis económica que padecen varios socios de la Dimayor, mucho más ahora en medio de la pandemia.  

El gerente deportivo de Junior, Héctor Fabio Báez, declaró públicamente (en el programa Deporte Espectacular, de Sistema Cardenal) que Junior está analizando las posibilidades para reemplazar a Vélez y que en los próximos días habrá reuniones en ese sentido.     

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Dimayor
  • Fernando Jaramillo
  • FPC
  • Fútbol colombiano
  • Liga Betplay Dimayor
  • Rincón Juniorista
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web